11 momentazos de 'Sé lo que hicisteis' para celebrar el regreso de Patricia Conde y Ángel Martín

Los presentadores han anunciado que presentarán un nuevo programa en la cadena Cero

  • Comentar
  • Imprimir

A principios de esta década y finales de la anterior, había, mayoritariamente, dos tipos de jóvenes: los que se echaban la siesta y los que veían Sé lo que hicisteis (SLQH). Los dos presentadores del formato, Patricia Conde y Ángel Martín, han anunciado que volverán a realizar un programa juntos siete años después de que este espacio de La Sexta finalizara. Se tratará de nuevo de un programa de humor, y lo han presentado este 24 de enero con un vídeo publicado en las redes sociales del canal Cero:

En el vídeo, que ha superado las 30.000 reproducciones en dos horas en Twitter, los presentadores cuentan con humor que regresan por petición popular: “Nos habéis dicho ‘¡queremos un programa nuevo!’, pues hacemos un programa nuevo”, dice Ángel Martín. “Os hemos escuchado, y aquí estamos”, añade Conde.

Sé lo que hicisteis fue uno de los buques insignia de La Sexta durante los primeros años de la cadena. Comenzó como formato semanal en 2006 bajo el nombre de Sé lo que hicisteis la última semana. Un año después, acortó su nombre a Sé lo que hicisteis y pasó a emitirse de lunes a jueves. Su emisión finalizó en mayo de 2011, aunque Ángel Martín lo abandonó meses antes, en enero de ese año. Por sus más de 1.000 programas pasaron colaboradores como Pilar Rubio, Dani Mateo, Cristina Pedroche, Miki Nadal, Paula Prendes o Alberto Casado.

El programa, en sus inicios, dedicó buena parte de su tiempo a parodiar y comentar con humor programas del corazón. Tuvo que reinventarse después de que varias sentencias le prohibieran el uso de material de otras cadenas, aumentando los contenidos propios y alejándose del formato “zapping”. Para ir abriendo boca hasta la llegada del nuevo programa de Conde y Martín –que todavía no tiene fecha de estreno– rememoramos algunos momentos célebres de los más de 1.000 programas de Sé lo que hicisteis:

1. Así empezó todo: el primer SLQH

2. SLQH manda a la tuna a Telecinco

3. Las Citas Célebres

4. El Mentiroso

(Sí, es Alberto Casado, de Pantomima Full)

5. El Spiderman Gallego

(Sí, es Rober Bodegas, la otra mitad de Pantomima Full)

6. La parodia de Grease por el programa #100

7. Ángel Martín habla del fichaje de Pilar Rubio en Telecinco

8. La sección "El empleado de la semana"

9. La primera vez en el metro de Paquirrín

10. La parodia de Dani Mateo de "La he liao parda"

11. Los motes

Un nuevo programa de humor, pero no 'SLQH'

Los presentadores han dejado patente que, aunque se tratará de nuevo de un formato humorístico, no será Sé lo que hicisteis. Entre los temas que tocarán y que Conde y Martín enumeran en el vídeo, están: tecnología, ciencia, futuro, redes sociales, youtubers… No dicen nada sobre parodia a programas del corazón, uno de los pilares al inicio de SLQH.

Patricia Conde ya había anunciado hace meses que estaba preparando un nuevo programa junto a Martín. En septiembre de 2017, durante la presentación de la nueva temporada de Cero, contó que ambos se habían sentado a escribir y habían tenido “reuniones con los señores que deciden si se llevan a cabo o no los formatos”, según recoge la cadena SER. Conde también habló del formato en Late Motiv este 23 de enero:

El nuevo programa no mantendrá el nombre de su anterior formato. Debido al hashtag utilizado para presentarlo, #MuyNuevo, algunos tuiteros y medios han interpretado que este sería el nombre del espacio. Fernando Jerez, director de la cadena Cero, lo ha desmentido desde su cuenta de Twitter: "No se llamará Muy Nuevo. Utilizamos el 'Muy' en todas las comunicaciones de Cero con cualquier programa", cuenta. "Es un elemento creativo. El título definitivo: en los próximos días...". Así que ya sabes: el programa se llamará En los próximos días... Que no, que es broma.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne