"El filtro solo para mujeres de BlaBlaCar aporta valor al servicio"

Un portavoz de la compañía responde a Verne ante las críticas por esta opción de uso

  • Comentar
  • Imprimir

La economía colaborativa nos ha llevado a compartir viajes en coche con desconocidos. BlaBlaCar, una de las apps que gestionan este servicio, ofrece a sus usuarias femeninas la posibilidad de viajar solo con mujeres. El tuitero Bou preguntaba es sábado con ironía si BlaBlaCar había contemplado "una opción solo españoles para no compartir vehículo con inmigrantes".

La compañía respondió a través de su cuenta de Twitter asegurando que no existe discriminación en su empresa. El usuario resumió la conversación en un nuevo tuit crítico que ha alcanzado los 3.100 retuits.

Los comentarios del usuario despertaron las críticas de varias tuiteras, que compartieron sus experiencias de acoso ocurridas en alguno de los coches que se comparten a través de la compañía.

Para Jaime Rodríguez, Country Manager de BlaBlaCar para Iberia y Alemania, "resulta sorprendente [esta crítica] porque la opción solo mujeres está disponible casi desde el lanzamiento de la app (hace cinco años) en los 22 países en los que operamos y nunca hemos recibido ningún tipo de comentario positivo o negativo al respecto", comenta a Verne por teléfono.

"En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrollado varias funcionalidades de seguridad. Aun así, algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica nuestra experiencia. Hemos creado la opción Solo mujeres para que mujeres puedan viajar solo con mujeres", cuenta la empresa en su web.

Jaime Rodríguez cuenta que "la mayoría de mujeres que activan el filtro en su primer viaje, lo desactivan en el segundo". En estos momentos solo el dos por ciento de los usuarios totales de BlaBlaCar usan esta opción. "Es muy buena noticia, pero, a pesar de todo, esta función sigue aportando valor a nuestro producto", dice a Verne. España es el país que más conductoras utilizan la app, un 47% del total de usuarios.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne