Contenido Patrocinado

Test nivel experto de las Fallas de Valencia

Ponte a prueba y aprende sobre las tradiciones de esta celebración que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

  • Comentar
  • Imprimir
Evrim Aydin / Anadolu Agnecy / Getty
Evrim Aydin / Anadolu Agnecy / Getty

Se acercan las Fallas de Valencia 2018 o, lo que es lo mismo, cinco días de fiesta, música y pólvora que se celebran del 15 al 19 de marzo. Cada vez más conocidas internacionalmente, se declararon en 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La palabra "falla" significaba antorcha en el valenciano medieval. Por ello, su origen se remonta a los "parot" de los carpinteros, que eran candiles que se sostenían en un palo, a modo de candelabro. Servía para iluminar los talleres en invierno.

Con la llegada de la primavera y de más horas de luz natural, ya no eran necesarios y se quemaban en la calle, la víspera del día de San José. Se adornaban con trapos viejos que les daba un aspecto más humano. Poco a poco comenzaron a ser muñecos decorativos cada vez de mayor tamaño, que son el precedente de los que ahora conocemos como fallas.

Te proponemos un test para aprender sobre las celebraciones más emblemáticas de las Fallas y sus expresiones básicas. Y, de paso, poner a prueba tu sabiduría fallera. 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne