Marcos, de 90 años, cumple su sueño de conocer a los jugadores del Athletic gracias a un tuit

Su nieta Gema pidió en septiembre la colaboración del equipo

  • Comentar
  • Imprimir

El toledano Marcos Torres ha recibido a sus 90 años el que considera la mayor sorpresa de su vida. Conoció el lunes 12 de marzo a los jugadores de su equipo favorito, el Athletic de Bilbao, y visitó de nuevo el estadio de San Mamés, rodeado de buena parte de su familia. Fue el empeño de su nieta Gema el que lo consiguió, con ayuda de Twitter y la colaboración del equipo de fútbol.

"Él dice que ha sido un viaje de despedida a su estadio y su equipo, pero está deseando poder repetir el año que viene. Lo mejor ha sido ver a nuestro abuelo ilusionado como un niño", cuenta por teléfono a Verne su nieta Gema Torres, de 21 años.

Marcos es el socio número 32 de la Peña madrileña del Athletic. Ha viajado este domingo 11 de marzo desde Cazalegas (Toledo) a Bilbao, con parte de su gente: sus dos hijos, su nuera, dos de sus nietos y una bisnieta.

Además de ver el partido desde el palco de San Mamés, ha conocido a algunos de los futbolistas del Athletic durante el entrenamiento del lunes. "Lo que más le ha emocionado es poder hablar por teléfono con José Ángel Iribar [portero y uno de los grandes jugadores de la historia del club]", cuenta su nieta.

Antes, Marcos se desplazaba a varias ciudades de España para asistir a los partidos de su equipo. Cuando su esposa enfermó, dejó de hacerlo para poder cuidar de ella. Desde que se quedó viudo soñaba con volver al estadio "al menos una última vez en la vida", dice su nieta.

Fue ella quien comenzó una campaña en sus redes sociales en septiembre de 2017 para sorprenderlo el día de su 90 cumpleaños.

"¿Quién dijo que los sueños entendiesen de edades? Escribo esto para intentar que una persona muy especial haga realidad la mayor de sus ilusiones, con la esperanza de que me ayudéis a conseguirlo", decía al comienzo del texto que le ayudó a cumplir el sueño de su abuelo. El mensaje alcanzó los 27.000 retuits y llegó en menos de 24 horas al club vasco.

"Siempre me ha contado que, aunque es de Castilla-La Mancha, se hizo del Athletic porque le gustaba que todos sus jugadores fueran de la cantera. Dice que fichar jugadores es muy fácil, pero ganar con tu propia gente no lo es tanto", explicaba ella misma a Verne en septiembre, después de conseguir que el club se involucrara en la sorpresa. Aunque no son tan forofos como él, Marcos "ha contagiado su ilusión por el Athletic a parte de la familia", dice Gema.

Algunos de los jugadores del club se pusieron en contacto con su nieta. El que más se ha involucrado ha sido Iago Herrein, quien ha compartido en sus redes sociales algunas de las imágenes del encuentro. "Me dijo que era algo que no le costaba nada y así podía hacer a una persona feliz", cuenta esta estudiante universitaria.

El día de su 90 cumpleaños, el 25 de octubre, algunos de los futbolistas del Athletic le anunciaron en un vídeo que iba a conocerlos en marzo, en Bilbao, durante el partido con el Leganés. Este encuentro es especial para la familia de Marcos Torres, ya que parte de sus hijos y nietos viven en Leganés y Fuenlabrada, en la provincia de Madrid.

Ha terminado conociendo a Herrein y también a Mikel San José, Iker Muniain, Sabin Merino y Markel Susaeta durante el entrenamiento del lunes."Mi abuelo les ha contado cómo era el equipo hace años y ellos le han agradecido tener un aficionado como él", recuerda su nieta.

Entre los muchos recuerdos que se lleva de su visita, uno queda plasmado en la camiseta firmada por toda la plantilla que le regaló el club.

Y además su equipo ganó por 2-0 al Leganés.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne