Esta es la cara que se les queda a los eurofans extranjeros al escuchar 'Tu canción' de Amaia y Alfred

  • Comentar
  • Imprimir
Al youtuber ruso RAMusic, los gororitos de 'Tu canción' le parecen más largos que los parones entre temporadas de 'Juego de Tronos'.
Al youtuber ruso RAMusic, los gororitos de 'Tu canción' le parecen más largos que los parones entre temporadas de 'Juego de Tronos'.

Todavía quedan más de dos meses para que Amaia y Alfred actúen en Eurovisión 2018, pero los eurofans hablan sobre el festival durante casi todo el año. Tu canción, el tema elegido para representar a España durante la emisión de Operación Triunfo, ya ha sido analizado por muchos seguidores del certamen procedentes de todo el mundo. En YouTube se pueden encontrar reacciones ante el primer visionado de la canción que TVE llevará a Lisboa en mayo.

La tuitera Alejandra ha recopilado algunas caras de pereza de youtubers que han escuchado la canción por primera vez. Son rostros compungidos, aburridos e incluso algo asustados. No conocen quién es Amaia ni su forma de entender el mundo. Tampoco saben de Alfred, ni la historia de amor de ambos. Solo escuchan una balada.

Tras compartir el mensaje en la mañana del 13 de marzo y superar los 3.300 me gusta en sus primeras horas, su autora ha explicado que es una pequeña selección subjetiva, que también hay reacciones positivas, aunque según su criterio son una minoría.

El movimiento eurofan también está presente en YouTube. Hay canales gestionados por admiradores del festival y dedicados casi por completo a grabar reacciones, entre otras cosas, de las candidatas a Eurovisión de cada país.

Reino Unido nos va a dar un 0

El canal Eurovision Hub ha registrado las primeras sensaciones de personas de varias nacionalidades ante el tema de Amaia y Alfred que arrebató a Lo malo la oportunidad de sonar ante cientos de millones de espectadores. Este vídeo acumula más de 273.000 visualizaciones.

"¡Qué guay, dos personas tocando el piano! Hasta su ropa va a juego", dice una chica filipina llamada Angel, con apariencia de estar recién salida de la ducha y de haberse enamorado de Almaia a primera vista. "Él tiene una voz increíble", comenta Samantha de Suecia, que opina que es "una canción muy Disney". Un adolescente llamada Ace of Squad dice que "es la pareja más apasionada jamás vista".

A juzgar por el vídeo, los británicos no nos van a dar ni un punto con el televoto. A Luke y a Noosh les parece una canción "muy aburrida" y a Hilts le resulta "cursi", aunque acierta al sospechar que los dos cantantes se conocen muy bien.

Spain, 7 points

En el canal ESCMike -ESC son las iniciales de Eurovision Song Contest- dan a la propuesta española un 7 sobre 10. "Aunque dicen que es aburrida, yo no lo creo", defiende Mike en un vídeo que han visto hasta el momento más de 166.000 personas.

Sentimientos (rusos) encontrados

Al ruso RAMusic, que tiene 112.000 seguidores, la canción le suena a la de Salvador Sobral que ganó el año pasado y que hay partes de la canción algo flojas. Los gorgoritos le parecen largos y le llama la atención "los pianos mágicos", que Alfred y Amaia dejan de tocar al principio de la canción, pero siguen sonando. "Quizá la propuesta signifique algo especial para España, pero Eurovisión es una competición internacional", recuerda el ruso.

De su compatriota Vitaly Nelstar, que tiene en su canal decenas de reacciones a otras canciones eurovisivas, solo podemos juzgar sus gestos, porque habla en ruso sin subtítulos. Puede que le parezca una canción intensa y apasionada. En los comentarios dice que le ha gustado.

Más allá de Europa

Aunque es procedente de Nepal, no sabemos si David Nepali está residiendo en Europa para votar a Alfred y Amaia. Ojalá, porque le ha gustado la balada española. "Es el tipo de relación que quiero tener. Espero que estén juntos toda la vida", dice tras escuchar Tu canción.

El indio ELBW dice estar francamente emocionado con la química de los dos concursantes de Operación Triunfo, aunque no sabemos si lo dice en serio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne