Echan de su oficina al abogado que insultó a comensales por hablar español en EE UU

Schlossberg también atacó a los camareros: "Mi próxima llamada es a la policía para expulsarles de mi país"

  • Comentar
  • Imprimir

El bufete de Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense que insultó y acosó a unos comensales en un restaurante en Manhattan (Nueva York), ha sido expulsado del edificio en el que ejercía la abogacía después de que sus ataques racistas a comensales y camareros hayan trascendido en redes sociales. "Mi próxima llamada es a la policía de inmigración para expulsar a cada uno de ellos de mi país", dice en el vídeo que ha captado la atención de medios de todo el mundo.

El hombre de 44 años hacía uso de un centro de negocios en Madison Avenue como domicilio fiscal para su bufete de abogados. Según el New York Post, ha sido el propio operador del edificio quien ha terminado la relación. "Hemos terminado su contrato de servicios con nosotros", ha dicho Hayim Grant, presidente de Corporate Suites.

El video original fue publicado el martes pasado por Edward Suazo en Facebook y retomado por decenas de medios de comunicación internacionales. En tres días acumula 6,1 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 75.000 veces. Desde entonces no han parado los problemas para Schlossberg.

Una petición en la plataforma Change.org que pide la inhabilitación del abogado acumula más de 23.000 firmas en solo dos días, mientras que la Barra de Abogados del Estado de Nueva York ha dicho que Schlossberg no es miembro de esta asociación.

Adriano Espaillat, congresista neoyorquino y Ruben Diaz, presidente del condado de Bronx, han presentado una demanda ante el Comité Disciplinario del Sistema de Cortes Unificados del Estado de Nueva York para que revise su licencia legal en vías de una posible revocación.

En el sitio web del bufete de Schlossberg se destaca que es egresado de la universidad Johns Hopkins y obtuvo un doctorado en Derecho en la facultad de leyes de la universidad George Washington. “Habla con fluidez el español, conversa en francés y tiene conocimientos básicos de chino mandarín y hebreo”, se lee en su currículo.

Me he asociado con @RepEspaillat para presentar una queja disciplinaria formal contra el abogado identificado como @ASchlossbergLaw por su comportamiento reprobable y racista.

En el artículo del New York Post se destaca que el abogado invirtió 500 dólares para financiar la campaña de donald Trump, quien en días pasados dijo que los miembros de la banda MS-13 "no son personas, son animales"  y sigue expresando su rechazo a los migrantes mediante iniciativas como la construcción de un muro fronterizo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne