"Se venden entradas para la Champions": los memes de la moción de censura

Todo ha sido un complot para dejar a Mariano Rajoy sin ir a Kiev

  • Comentar
  • Imprimir

No están siendo buenos días para Mariano Rajoy. Este 24 de mayo se ha conocido la sentencia de la trama Gürtel y, un día después, Pedro Sánchez ha registrado una moción de censura para quitar del Gobierno al Partido Popular. Y ha habido más: el presidente ha anunciado que, debido a la moción, no acudirá a ver la final de la Champions League a Kiev. Muchos tuiteros han bromeado con que esto último ha sido lo peor de todo.

En Twitter, la moción ha copado seis de los nueves primeros trending topics en España. Y el  "drama" de Rajoy y la Champions no ha sido el único tema al que se le ha sacado punta: también ha habido chistes sobre la posición de Ciudadanos ante la moción o el día de la marmota que supondrían unas nuevas elecciones con Sánchez, Rivera, Rajoy e Iglesias como principales candidatos.

El drama de la Champions

La posición de Ciudadanos ante la moción

La moción, en imágenes

Y, cómo no, un tuit de Pedro Sánchez resucitado

Ya que estás aquí...

...La investigación de la trama Gürtel arrancó en 2009, hace casi diez años. Aquí puedes ver una cronología de todo lo que ha sucedido desde entonces.

...La trama de corrupción investigada en la Gürtel empezó a crecer en 1999 y forjó una amplia cadena de favores y retribuciones ilegales. Han sido 37 los acusados y 29 los condenados. Aquí puedes ver quiénes son y por qué se les ha juzgado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne