Cuánto te costaría estar suscrito a todas las plataformas de series, libros y música

Flixolé, plataforma de cine español en 'streaming', se suma a la amplia oferta

  • Comentar
  • Imprimir
Quieres tener a mano 'Patrick Melrose' y 'Sabrina' y miles de canciones y de libros...
Quieres tener a mano 'Patrick Melrose' y 'Sabrina' y miles de canciones y de libros...

La recién llegada FlixOlé es un servicio de streaming que ofrece 3.000 títulos de cine y series, principalmente españolas, por 3 euros al mes. Compite con Netflix, Filmin y HBO, entre muchas otras. Gracias a este tipo de plataformas y a sus tarifas planas, tenemos nuestros discos, libros y películas favoritas metidos en nuestra tableta o teléfono.

Imaginemos que ya hemos gastado todos los meses gratis de prueba que ofrecen muchos de estos servicios. ¿Cuánto costaría cada mes mantener la oferta básica de los servicios principales de entretenimiento a la carta a lo largo de todo el 2019?

Recopilamos el precio del paquete más barato de las plataformas más conocidas disponibles en España y calculamos su coste mensual y anual, que puedes ver al final del artículo. Algunos servicios, al ir unidos, como en el caso de Amazon y YouTube, se suma su coste solo una vez.

Cine y series

FlixOlé

La plataforma se lanza con 3.000 películas y series en alta definición, principalmente españolas, aunque también con algunos títulos americanos y del resto de Europa.

Precio a noviembre de 2018: 2,99 euros al mes.

Amazon Prime Video

Para acceder durante todo el año a las películas y series de Amazon Prime Video, algunas de producción propia como The Marvelous Mrs. Maisel o Jack Ryan, la opción más económica es contratar un servicio más amplio: Amazon Prime. Aunque su función principal es la de obtener envíos más rápidos e incluso gratuitos cuando comprar en su tienda online, también incluye acceso a su catálogo de libros, canciones y series en streaming.

Precio a noviembre de 2018: 3 euros al mes (contratando de golpe el servicio por un año, de 36 euros).

Facebook Watch

La red social incluye cada vez más funciones, como ver series de producción propia. La primera de ellas, Sorry for Your Loss, está protagonizada por Elizabeth Olsen.

Precio a noviembre de 2018: 0 euros al mes. GRATIS.

Filmin

Otra plataforma española que empezó ofreciendo cine y ha terminado sumándose a la moda de las series. Aunque no tiene contenido original, colabora con festivales de cine para poder entrenar parte de sus contenidos de forma casi simultánea.

Precio a noviembre de 2018: 7,99 euros al mes.

HBO España

Es la pionera en esto de ofrecer series de calidad o series nicho. Sus clásicos de producción propia como Los Soprano y Sexo en Nueva York alimentan su catálogo, en el que también aparecen Handmaid’s Tale, Big Little Lies y, por supuesto, Juego de Tronos.

Precio a noviembre de 2018: 7,99 euros al mes.

HBO: España, un all you can eat, pero con series

Movistar +

Ofrece un paquete básico de televisión con contenido a la carta sin necesidad de tener una línea telefónica asociada con la compañía. Incluye contenido de series, cine, documentales, infantil y música.

Precio a noviembre de 2018: 40 euros al mes.

MUBI

Es la más original de todas estas plataformas. La suscripción mensual consiste en tener acceso cada día a 30 títulos de cine de autor de todas partes del mundo. El catálogo va cambiando continuamente, porque se añade a diario una película nueva y desaparece la que se estrenó 30 días antes. Está presente en 197 países.

Precio a noviembre de 2018: 8,99 euros al mes.

Netflix

El catálogo de Netflix es inabarcable, en buena medida por la cantidad de contenido original que producen en muchos de los países en los que la plataforma está presente: 120. En El de España lo componen Las chicas del cable y Élite, entre otras series.

Precio a noviembre de 2018: El paquete básico, para ver en una sola pantalla, cuesta 7,99 euros al mes.

Rakuten Wuaki

Rakuten TV es una de las plataformas más veteranas en España, aunque también una de las menos conocidas. Su servicio de tarifa plana, que solo incluye parte de su catálogo, se llama Rakuten Wuaki.

Precio a noviembre de 2018: 6,99 euros al mes.

Sky España

Esta plataforma británica, aunque poco conocida en España, empieza a echar mano del star system de su país en sus series originales para atraer la atención del espectador. Benedict Cumberbatch protagoniza una de ellas, Patrick Melrose.

Precio a noviembre de 2018: 10 euros al mes.

YouTube Originals

YouTube se ha lanzado a competir en el mercado de pago. Para ver sus películas y series originales, como Cobra Kai (secuela de Karate Kid en forma de serie), hay que contratar un servicio más amplio, YouTube Premium. Con él también se eliminan los anuncios en sus vídeos e incluye una plataforma de música al estilo Spotify y mucho contenido exclusivo de youtubers.

Precio a noviembre de 2018: 11,99 euros al mes, incluyendo más servicios.

Libros

Amazon Reading

Recopila una selección de libros para leer desde cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de tener un Kindle. Este servicio está incluido dentro de Amazon Prime.

Precio a noviembre de 2018: ya está incluido en Amazon Prime Video, en la sección de cine y series.

También hay tarifa plana de libros

Nubico

Movistar ofrece bajo este servicio 30.000 libros y cientos de revistas sin necesidad de tener una línea telefónica contratada con la compañía.

Precio a noviembre de 2018: 8,99 euros al mes.

24symbols

Esta plataforma no es solo para leer libros, sino también para escucharlos, ya que incluye audiolibros a su catálogo. En total son más de 800.000 títulos.

Precio a noviembre de 2018: 8,99 euros al mes.

Música

Amazon Prime Music

Servicio incluido dentro de Amazon Prime con el que se puede acceder a 2 millones de canciones y 40 horas de música al mes sin anuncios.

Precio a noviembre de 2018: ya está incluido en Amazon Prime Video, en la sección de cine y series.

Apple Music

Apple ya está presente en el mercado musical con una plataforma que aloja 50 millones de canciones. Para diferenciarse de la competencia, ha contratado a DJ’s famosos, como Zane Lowe, para que emitan en exclusiva sus propios programas de música y sus propias playlist.

Precio a noviembre de 2018: 9,99 euros al mes la tarifa individual.

Spotify

La opción más conocida de música en streaming, tiene una versión de pago, que elimina los anuncios y permite descargar las canciones. Como se trata de optar a la oferta más básica posible, nos quedamos con la versión gratuita.

Precio a noviembre de 2018: 0 euros al mes. GRATIS.

Playlist vespertinas en Spotify

Tidal

Fundado por Jay Z, tiene un catálogo más centrado en música urbana e incluye contenidos exclusivos en formato vídeo. Aunque en España tiene un acuerdo con Vodafone, se puede contratar sin tener una línea telefónica asociada a la compañía.

Precio a noviembre de 2018: 9,99 euros al mes.

YouTube Music

Los millones de canciones y vídeos musicales que oferta forman parte del servicio YouTube Premium. Sin anuncios y con contenidos exclusivos.

Precio a noviembre de 2018: ya está incluido en YouTube Originals, en la sección de cine y series.

¿Y cuánto cuesta en total?

Ser dueño de (casi) toda la música, literatura, cine y series posibles supone un gasto total cada mes de 145,89 euros.

Al año se traduce en 1.750,68 euros.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne