¿Aprobarías las preguntas sobre la Constitución del test para conseguir la nacionalidad española?

Ponte a prueba con 25 preguntas sobre los poderes e instituciones del Estado o los derechos y deberes fundamentales

  • Comentar
  • Imprimir
En el examen a extranjeros que quieren conseguir la nacionalidad española pueden caer preguntas sobre la Constitución
En el examen a extranjeros que quieren conseguir la nacionalidad española pueden caer preguntas sobre la Constitución.

¿Qué día se aprobó la Constitución Española? ¿Cuál es el sistema político del país? ¿Quién es el jefe del Estado? Estas son algunas de las preguntas sobre la Constitución que aparecen en el test para aquellos extranjeros que quieren conseguir la nacionalidad española.

La prueba, elaborada por el Instituto Cervantes, “evalúa el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas”, según explica la entidad organizadora en su web.

El test incluye un total de 25 preguntas de selección múltiple —con tres opciones de respuesta— y de verdadero y falso que hay que responder en 25 minutos. De ellas, el 60% están relacionadas con el conocimiento del Gobierno, los poderes e instituciones del Estado, las leyes fundamentales, los deberes y derechos que conlleva la nacionalidad española y la geografía del país. El 40% restante va sobre tradiciones, aspectos culturales, hechos históricos españoles relevantes, aspectos de la vida cotidiana, comportamiento en sociedad y trámites administrativos en España.

Para superar la prueba es necesario responder adecuadamente a 15 de las 25 preguntas (el 60%). El Instituto Cervantes elabora anualmente para preparar el examen un manual en el que aparecen las 300 cuestiones que pueden caer en el test.

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, Verne ha recopilado un total de 25 preguntas relacionadas con esta norma suprema del ordenamiento jurídico español. Si quieres ponerte a prueba, puedes intentar responderlas en este test (si no ves bien el test, pincha en este enlace):

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne