El truco, sin efectos por ordenador, para que Mary Poppins desaparezca en esta escena

En el 'El regreso de Mary Poppins' se utilizan muchos 'practical effects', efectos especiales sin croma

  • Comentar
  • Imprimir

Al ver la siguiente escena de El regreso de Mary Poppins, el remake del clásico de 1964, lo normal es pensar que la protagonista desaparece en la bañera por efectos generados con ordenador.

Sin embargo, un clip muy difundido en Twitter en los últimos días demuestra lo contrario. Escondido entre las burbujas había un hueco que conducía a un tobogán, por el que cae Emily Blunt, actriz que da vida a la icónica niñera.

¿Sabes esa escena de la bañera en El regreso de Mary Poppins que asusmiste que era producto de efectos especiales? 😵😵😵

El tuit de la cuenta especializada en películas Disney CafeFantasia ha sido compartido más de 51.000 veces en dos días de publicación desde el 12 de enero. Y el vídeo ha sido reproducido más de 6,4 millones de veces. El clip aparece en el making of de la película Detrás de las escenas: haciendo posible lo imposible.

En una charla junto al director de la película, Rob Marshall, Blunt ha contado los entresijos de esa escena: "De verdad que entré en la bañera. Lo que hicieron con esta bañera fue hacer un agujero en la bañera con un tobogán bajo el escenario. Os lo digo: era una caída. Era rápido y empinado. Llenaron la bañera con burbujas. Creo que los niños se tiraron unas veinte veces".

El 22 de enero se conocerán las cinco películas precandidatas al Oscar por mejores efectos visuales. De momento se ha difundido una lista de diez precandidatas, entre las que esta El regreso de Mary Poppins.

Efectos especiales más especiales

El tobogán por el que se tira Blunt como Mary Poppins es un efecto especial de los de antes, cuando no había ordenadores para crear cualquier cosa sobre un croma. En los orígenes del cine, los directores se las ingeniaban a base de efectos ópticos y trucos como el de ese tobogán para sorprender al espectador. Este es un buen ejemplo: Charlie Chaplin nunca estuvo a punto de caer en la icónica escena de Tiempos modernos (1936).

Muchos directores optan por los llamados practical effects (efectos prácticos) en películas actuales. Son efectos especiales generados de forma física, en vez de por ordenador. Es una de las novedades más destacables de la nueva saga de Star Wars respecto a las secuelas de la segunda trilogía (de 1999 a 2005). En esas películas casi todos los efectos esepciales eran generados por odenador. En las nuevas películas han vuelto a utilizar muñecos robóticos, como en la saga original (de 1977 a 1983). 

Otras películas entre las precandidatas al Oscar a mejores efectos especiales han utilizado practical effects. Una de ellas es Jurassic World: El reino caído, del director español Juan Antonio Bayona. En este vídeo puedes ver cómo animaron las escenas con dinosaurios robóticos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne