Madrid-Granada en tres horas, ¿cuánto tardan estos otros trayectos en tren?

Aunque las ciudades estén cerca, en tren pueden estar muy lejos

  • Comentar
  • Imprimir
José Luis Ábalos y Pedro Sánchez durante el viaje inaugural del AVE Madrid-Antequera-Granada. Kiko Huesca
José Luis Ábalos y Pedro Sánchez durante el viaje inaugural del AVE Madrid-Antequera-Granada. Kiko Huesca.

Madrid y Granada están a unas tres horas de distancia desde este martes 25 de junio, en el que se ha inaugurado la nueva línea de AVE que conecta la capital y la ciudad andaluza. En línea recta, hay 359 kilómetros entre estas dos ciudades. Es casi la misma distancia que hay entre Madrid y Badajoz. Pero ese trayecto en tren dura, como poco, 5 horas y 18 minutos. Son dos horas más que hasta Granada.

Los 3.100 kilómetros de la alta velocidad española no están distribuidos de manera uniforme por la península. Por ello, aunque la distancia entre algunas ciudades sea parecida a nivel geográfico, el tiempo que las separa en tren puede ser muy diferente. La red de alta velocidad es  radial: Madrid está muy bien comunicado con casi toda España. Las ciudades de la costa mediterránea también tienen buenas conexiones en tren, pero hay zonas muy mal dotadas. Como Extremadura y las comunidades bañadas por el Cantábrico.

Hemos consultado en la web de Renfe cuánto duran varios trayectos en tren entre ciudades españolas. La opción correcta en las preguntas del siguiente test es el recorrido más corto que oferta Renfe entre esas dos ciudades. En cada pregunta incluimos la distancia en línea recta entre cada ciudad. No son los kilómetros del recorrido en tren, sino la distancia geográfica que hay entre origen y destino. Aunque las ciudades estén cerca en el mapa, puede que estén lejos en tren. Si no ves el test a continuación, puedes jugar pinchando aquí.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne