El Chapo 701: la marca oficial del narcotraficante que ya se vende en línea

Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante condenado en EE UU, es la promotora y dueña

  • Comentar
  • Imprimir

Playeras, chaquetas, un juego de vino y licoreras de metal con el nombre de Joaquín El Chapo Guzmán están a la venta bajo la marca El Chapo 701. Alejandrina Guzmán, hija del capo, presentó la línea de ropa y accesorios en el certamen Intermoda llevado a cabo en Guadalajara (Jalisco). Unas horas más tarde, el narcotraficante fue condenado a cadena perpetua por un tribunal en Nueva York.

El número 701, colocado después del nombre del capo, corresponde al lugar que la revista Forbes le dio en la lista de los hombres más ricos del mundo. La firma es propiedad de la hija de Guzmán, y aunque fue presentado un día antes de su sentencia, esta marca tiene 13 años de antigüedad, según dijo Gilberto de Anda, portavoz de la firma.

De Anda indicó que hasta el 19 de julio se podrán adquirir las prendas en el local colocado en Intermoda, en la capital de Jalisco. “También despierta (el morbo) obviamente, y también el morbo vende, pero nosotros no nos estamos colgando, no nos interesa", dijo el portavoz en entrevista con la agencia Efe.

Bordados plateados y lentejuelas, hilos de oro en carteras de cuero y estampados con el rostro del narcotraficante son parte del estilo de El Chapo 701. La marca ofrece un catálogo de ropa para hombre y mujer, además de una decena de accesorios para móviles y licoreras, entre otros artículos. Los precios van de los 701 pesos (unos 37 dólares) hasta los 15.000 (unos 780 dólares).

La tienda en línea presenta una visión de Joaquín Guzmán Loera más allá de su papel como distribuidor de drogas. “Orgulloso de sus raíces, amigo de todos, líder dispuesto, atento y siempre presente para su gente”, se lee en el sitio. “En el mundo entero es conocido como el CEO de Sinaloa o el señor de las montañas. El único y legendario 701”, describe.

De acuerdo con las redes sociales de la firma, buena parte de estos accesorios son elaborados por reclusos del penal de Puente Grande, en Jalisco. Uno de los internos describe en un video que se han elaborado 700 carteras con hilo de plata y una más con hilo de oro que serán subastadas para poder ayudar a una fundación creada por Alejandrina Guzmán.

Para tener acceso a estas subastas es necesario contar con una membresía que además da acceso a otro tipo de accesorios. El sitio indica que también vender+a perfumes, sombreros, juegos de mesa, trajes de baño y licores.

Ya que estás aquí...

...Guzmán Loera fue capturado por primera vez en Guatemala en 1993, aunque ocho años después logró escapar, ya en México, de una prisión de alta seguridad oculto en un cesto de lavandería. El 22 de febrero de 2014 fue arrestado de nuevo en México, con la colaboración de EE UU. En julio de 2015, el líder del cartel de Sinaloa volvió a escapar.

... El capo protagonizó otra huida de película en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, a poco más de una hora de la capital mexicana, al fugarse por un túnel de 1.500 metros que conectaba la ducha de su celda con un inmueble en obras. La magnitud de la infraestructura subterránea y la impunidad que revelaba todo el increíble plan de fuga puso en duda la capacidad del Gobierno para hacer frente al narcotraficante. En enero de 2016 fue capturado de nuevo por la Marina mexicana en su tierra natal, Sinaloa.

... Según la Fiscalía estadounidense, El Chapo traficó durante tres décadas con 528 toneladas de cocaína, por un valor estimado en el mercado de 11.810 millones de dólares. Se le suman 423 toneladas de marihuana, cuya venta generó 846 millones, y 202 kilogramos de heroína, por 11 millones.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne