Un agujero negro devora el universo de Fortnite y el juego deja de funcionar temporalmente

Las redes sociales del videojuego también han borrado parte de su contenido y cambiado su avatar por un fondo negro

  • Comentar
  • Imprimir
agujero fortnite
Hay jugadores que llevan horas mirando esta imagen y esperando a que el juego vuelva.

Los jugadores que este 13 de octubre han presenciado el cierre de la décima temporada del modo Battle Royale de Fortnite pudieron ver cómo el lanzamiento de un cohete provocaba un agujero negro que lo devoraba todo. Lo ha hecho de la forma más literal que puede ofrecer un videojuego: desaparecieron los jugadores, los mapas, y el propio juego, que fue sustituido por la cinemática de un agujero negro. Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, también ha sustituido su web del juego por esta escena, ha borrado todos sus tuits salvo uno y ha sustituido su avatar en redes sociales por un fondo negro. No ha quedado nada y el juego, actualmente, no es jugable.

Fortnite cierra cada una de sus temporadas con un evento que provoca cambios en el juego: modifica sus mapas, aporta nuevas armas o recupera algunas de temporadas anteriores. Por ejemplo, en la temporada 3 una lluvia de meteoritos arrasó la zona del mapa de Polvorín Polvoriento, uno de los puntos más icónicos del juego, que quedó casi como un descampado. Ha sido ahí donde en la temporada 10 ha aparecido un cohete que, durante este fin de semana, mostraba una cuenta atrás. Al finalizar, el universo de Fortnite ha desaparecido. Solo queda el agujero negro.

Las nuevas temporadas del modo Battle Royale de Fortnite suelen empezar inmediatamente después del evento de cierre de la temporada anterior. Sin embargo, esta vez no ha sido así: ha aparecido el agujero negro y no ha dejado nada más. Salvo bromas y comentarios de sorpresa en Twitter:

El vídeo del agujero negro se está retransmitiendo en directo a través del canal de Twitch de Fortnite. Desde la destrucción del universo de Fortnite tras la creación del agujero, hace más de 12 horas, no ha pasado nada: en el directo solo puede verse el agujero negro girar. Sin embargo, en el momento de escribir esta noticia hay más de 45.000 personas conectadas simultáneamente y, desde el 13 de octubre, acumula más de 70 millones de reproducciones. El chat es una locura en la que cientos de usuarios tuitean emojis relacionados con el llanto o el miedo:

El chat del canal de Twitch de Fortnite. Si pestañeas, te pierdes una docena de comentarios.

En la Apple Store, muchos jugadores que no se han enterado del evento están dejando desde el 13 de octubre comentarios creyendo que el juego, sencillamente, se ha roto: "Por motivos que no entiendo [el juego] me sacó [de la partida]. Hubo un agujero negro que rompió el juego por completo, qué vergüenza", escribe un jugador. "En cuanto ha terminado el evento iba a empezar una partida y ya no me deja entrar", se queja otro.

¿Y ahora qué?

Desde Epic Games no han dado ningún tipo de explicación sobre qué es lo que pasará ahora en el juego, aunque varios medios especializados como Vandal o Gizmodo apuntan a que el evento del agujero negro –anunciado por Epic Games con el nombre de El fin– concluirá con una actualización llamada Fortnite Capítulo 2, que podría incluir un mapa completamente nuevo. Según la cuenta especializada en filtraciones y novedades de Fortnite @ShiinaBR, la Apple Store italiana publicó por error una imagen titulada Fortnite Cappitolo 2.

Hasta que haya novedades, todo lo que queda a los jugadores es seguir observando el agujero negro. Para hacer tiempo, aquí puedes compararlo con un agujero negro real. No se parecen mucho.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne