La berenjena ya solo puede significar una berenjena (y no algo sexual) en Facebook e Instagram

Las redes sociales permiten usar estos emojis, pero no como un eufemismo

  • Comentar
  • Imprimir
Ni berenjenas, ni melocotones, ni plátanos con contexto sexual en Instagram y Facebook.
Ni berenjenas, ni melocotones, ni plátanos con contexto sexual en Instagram y Facebook.

¿Cuántas veces has visto el emoji de la berenjena, el melocotón o el plátano en Facebook e Instagram? ¿Y cuántas de ellas hacían referencia realmente a una berenjena, un melocotón o un plátano? Ambas redes sociales ya limitan el uso de estos emojis. Si aparecen insinuando contenido sexual, pueden borrarte la publicación.

El apartado 14 de las normas comunitarias de Facebook, dueña de Instagram, explica que los contenidos de índole sexual van a ser siempre eliminados sean del tipo que sean. Por ejemplo, si fomentan encuentros sexuales entre adultos o facilitan servicios sexuales de pago (pornografía, prostitución).

Y, además, deja claro que no vale hacer trampas para disimular el contenido. Si en el mensaje se incluyen otros recursos que sirvan como eufemismos sexuales, como estos emojis de frutas y verduras, también será eliminado. Ocurrirá tanto en un ámbito público y privado: las medidas se aplican en un post compartido en un perfil y también en un mensaje directo escrito en privado y que haya sido denunciado.

"Ciertos emojis solo se retirarán de Facebook e Instagram si son usados junto a peticiones de sexo o de parejas sexuales, de fotos de desnudos o en conversaciones sexuales. Pero estos emojis como tal no van a desaparecer", ha explicado este 31 de octubre Stephanie Otway, portavoz de Facebook, a la revista estadounidense de tecnología y negocios Fast Company y confirma la empresa a Verne.

Para eliminar esos contenidos sexuales que menciona Otway, la compañía no solo censura los emojis. También elimina mensajes que incluyan, por ejemplo, obras de arte que representen actividad sexual o muestren "roles sexuales, posturas, situaciones fetichistas, excitación, penetración o masturbación", explica Facebook en sus nuevas normas que publicó a finales de verano y que ya empieza a aplicar.

Tanto Facebook como Instagram cuentan con tecnología que detecta por sí misma el contenido que pueda violar su normativa. Otra forma de identificarlo es a partir de las denuncias que hagan los usuarios. Un equipo de 35.000 personas se encarga de revisar y hacer cumplir los estándares de la compañía en todo el mundo, según datos de la compañía.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne