“Gracias, Rosalía”: un abrazo y miles de tuits por el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos

Peblo es real

  • Comentar
  • Imprimir
Acuerdo PSOE Podemos
El momento del abrazo entre Sánchez e Iglesias tras la firma del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

Solo han pasado dos días desde las elecciones del 10-N y PSOE y Unidas Podemos ya tienen acuerdo. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido este 12 de noviembre en el Congreso y han anunciado un pacto para formar un "Gobierno de coalición progresista". Una hora después de que ambos aparecieran frente a las cámaras para firmar el acuerdo, siete de los diez principales trending topics de Twitter en España estaban relacionados con este. Muchos de ellos, con bromas sobre el pacto que no se consiguió en meses y que, en esta ocasión, ha tardado 48 horas.

Muchas de las bromas que publicadas en Twitter tratan sobre el abrazo en el que se han fundido los dirigentes políticos, que ha sido acompañado por un "oooooooh" casi burlón de los periodistas que estaban en la sala. Además de lo simbólico del momento, tras meses de disputas entre ambos, ha resucitado una antigua broma tuitera: Peblo, el nombre con el que se conoce al fanfiction –ficciones elaboradas por fans– del amor imaginado entre Sánchez e Iglesias.

En la conversación tuitera también ha habido hueco para reproches. Pedro Sánchez afirmó el pasado septiembre que un Gobierno con Iglesias no le dejaría dormir por las noches, de modo que muchos tuiteros han bromeado sobre qué ha cambiado en la higiene del sueño del socialista para que ahora sí pueda dormir. Y también ha habido espacio para Rosalía: el pacto ha llegado horas después de que la cantante tuiteara "fuck Vox" (que le jodan a Vox). Muchos usuarios han bromeado con que el pacto no hubiera sido posible sin su ayuda.

Lo que da de sí un abrazo

Peblo es real

Gracias, Rosalía

El sueño de Pedro Sánchez

Y el tuit resucitado de Sánchez es...


Ya que estás aquí...

...El pacto firmado por Sánchez e Iglesias es, por el momento, un preacuerdo de apenas dos folios en el que se habla de creación de empleo, lucha contra el cambio climático, feminismo o garantizar la convivencia en Cataluña. Puedes leerlo aquí.

...Este acuerdo llega solo dos días después de las elecciones del 10-N. Puedes consultar los resultados de toda España, por barrios, aquí.

...PSOE y Unidas Podemos suman, en total 155 escaños, por lo que estos dos partidos no son suficientes para lograr la investidura. ¿Qué alianzas se tienen que dar para poder formar Gobierno? En este simulador puedes comprobarlo tú mismo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne