Los paraguas que usan los manifestantes en Hong Kong para protegerse del gas lacrimógeno de los agentes se han convertido en símbolo de las protestas pro-democracia del movimiento Occupy Central.
Medios internacionales como The New York Times o Financial Times ya hablan en sus titulares de la "revolución de los paraguas", un término muy extendido en redes sociales. Los paraguas están muy presentes en las imágenes que se difunden en Twitter y en Facebook de las protestas. Varios diseños de logos con este icono intentan despegar en la red y algunos manifestantes pintan lemas sobre los paraguas. Redes sociales chinas están aplicando censura sobre las protestas, impidiendo referencias en Weibo y bloqueando Instagram.
Estas son algunas de las imágenes de paraguas más llamativas que dejan hasta ahora las protestas. Según AFP, la policía no utilizaba gas lacrimógeno en Hong Kong desde 2005:
Y este es el otro uso que están dando a los paraguas:
¿Qué hay debajo de los paraguas? Los fotógrafos han retratado gran variedad de formas protección casera contra el gas lacrimógeno y alguna que otra máscara antigás:
En este vídeo de la CNN se ve a los agentes marchando con una pancartas que avisan del uso de gas lacrimógeno, que finalmente acaban empleando: