La afición del Real Madrid se ha enfadado mucho porque Cristiano Ronaldo celebró su cumpleaños pocas horas después de haber perdido cuatro a cero contra el Atlético de Madrid, arrancando en Twitter una serie de comentarios negativos con el hashtag #LaFiestaDeLaDeshonra.
En Verne nos ha llamado más la atención el siguiente vídeo publicado en la cuenta de Instagram del cantante colombiano Kevin Roldan, que ya suma más de 45.500 likes. Actualización (10/2): Kevin Roldan ha descolgado su vídeo de Instagram, tras publicarse que el futbolista estaba molesto con la publicación. Pero, claro, ya está en Youtube.
Sí, es Ronaldo con un sombrerito, cantando tan mal como cualquier persona que esté celebrando su cumpleaños a las tres de la mañana. Lo hacía junto al propio Roldan, un cantante colombiano de 22 años, contratado por el futbolista para amenizar la fiesta celebrada en el restaurante In Zalacaín de Pozuelo (Madrid).
Roldan entonó de nuevo la canción junto a Keylor Navas, Marcelo y el también colombiano James Rodríguez, fan y amigo del artista. Los tres ya se habían animado con el tema en el vestuario del Real Madrid hace unos dos meses.
Una vez llegados a este punto y dadas las escasas dotes musicales de estos sin duda talentosos deportistas, ofrecemos la canción original por si alguien aún no sabe si le gusta o no.
En todo caso, ¿podría ser este otro ejemplo en el que un futbolista (cuatro, de hecho) ayuda a popularizar una canción? Ai se eu te pego, de Michel Teló, se hizo famosa después de que Neymar la bailara en el vestuario del Santos (22 millones de visionados en Youtube), y Marcelo y Cristiano Ronaldo hicieran lo mismo en el campo del Málaga para celebrar un gol. ¿Acabaremos todos canturreando el estribillo, que incluye versos como "si tú no te enamoras / podemos pasar un par de horas / lo podemos repetir / siempre que te sientas sola"?
La canción ya está sonando en la radio, gracias a esta fiesta, y el vídeo ha circulado por los diarios deportivos. Además y aunque Roldan no es (todavía) un artista consagrado en España, cuenta con medio millón de seguidores en Facebook, otro medio millón en Instagram y 224.000 en Twitter.
Todo dependerá, al menos en parte, de si el cantante consigue superar las iras de muchos de los aficionados madridistas. El ya mencionado hashtag #LaFiestaDeLaDeshonra suma de momento 11.000 tuits de gente muy enfadada.
Por supuesto, Roldan no tiene culpa ni de que el Real Madrid perdiera el partido ni de que Ronaldo hubiera programado su fiesta para la noche del sábado. Aunque por otro lado, si no hubiera habido tanta polémica, quizás no hubiéramos llegado a conocer la canción.