El tuitero Quimiko rescató el pasado domingo la foto de esta señora que lucía un tocado tan extravagante que parece pasado por Photoshop.
A Quimiko se le unieron varios tuiteros que intentaron buscar un símil apropiado para el sombrero en cuestión.
La foto no es nueva: tiene su propio cartel de Desmotivaciones desde 2011. Sin embargo, recientemente ha resucitado, gracias -cómo no- a Reddit, que la publicó el 26 de marzo en uno de sus hilos, con el texto: "Nunca salgas de casa sin tu esterilla de yoga". De ahí ha saltado a webs humorísticas como The Poke, Memeo y FinoFilipino, entre otras.
La señora de la imagen es Florence Claridge, una de las estrellas de cada año en Ascot hasta su muerte en 2014 y de quien Byrony Gordon llegó a escribir en el Telegraph en 2011 que "quizás sea la persona más fabulosa de Berkshire, posiblemente del mundo". Como se explica en el blog Style Redux, Claridge acudió durante tres décadas al Royal Ascot, la semana de carreras de caballos de cada junio a la que asiste la familia real británica y que es más famosa por los tocados que lucen sus asistentes que por sus jinetes y caballos. Los de Claridge estaban diseñados por su hermano David Shilling, que es sombrerero y quien con apenas 12 años ya creaba los que llevaba al evento su madre, Gertrude Shilling.
Los tocados de Claridge no se quedaron en el hipódromo, sino que también llegaron a internet, donde cuentan, por ejemplo, con paneles de Pinterest y etiquetas de Tumblr.
Estos tocados llamativos se lucen muy a menudo durante el Ladies' Day de Ascot, sobre el que Claridge decía que "tienes que llamar la atención". Es innegable que lo consiguió.