"Este es su perfil para que sepáis de quién estoy hablando". Acabar un post así es la última broma de moda en Facebook. Ojo: el chiste, si eres usuario de Facebook, eres precisamente tú.
No todos pillarán el chiste a la primera: en enlace redige a http://www.fb.com/profile.php?, la página de perfil del usuario de Facebook y que, siempre y cuando uno esté registrado en ese momento, lleva a tu muro. Incluso desde una página de 'humor bestia' como Cabronazi, los administradores de la página tuvieron que matizar, tras colgar el siguiente post, que esta vez tampoco era un contenido serio: "Para toda la gente que nos escribís privados preguntando que por qué hemos colgado vuestro perfil... es un enlace que lleva a cada usuario.a su muro de Facebook haciéndole creer que es la persona mencionada... solo es una broma! TRANQUILIDAD!!!". La aclaración ha recibido más de 3900 "me gustas".
"Esto me pasa por puro cotilleo!" o "¡Te juro que me has dejado de piedra!" son algunas de las respuetas a posts con el mismo texto del primer caso que incluimos en el artículo, aunque hay otras de personas aparentemente más enfadadas. Otros se lo toman con más humor: "¡Pero que cabrón eres! Como no me contestabas estaba buscando tu teléfono para hablar contigo. Como se nota que ando poco por estas redes...¡Soy tonto a las finas hierbas!".
Encontramos también versiones en inglés de la misma broma, que no es nueva en esta red. Este post de 2010 proponía trolear a los contactos con mensajes del tipo: "creo que esta persona tiene un nombre tonto", "esta persona está buscando pareja desesperadamente"... En 2011, en este artículo también se recogía este truco como una de las técnicas para gastar una broma fácil y rápida por Aprils Fool's Day -una jornada equivalente al día de los inocentes-. Este ejemplo, de 2013, usa como gancho el "denuncien este perfil":
En Whatsapp también hay bromas clásicas de este tipo: enviar a todo un grupo esta foto con apariencia de vídeo. Por mucho que pinches seguirá siendo una foto, aunque la cabezonería nos lleve a tocar con fuerza el "play" varias veces...
Este artículo, por cierto, va dirigido a nuestro lector preferido. Conócelo aquí.