La policía belga llevó a cabo la noche del domingo una operación policial en busca de armas, de explosivos y de Salah Abdeslam, el sospechoso de ayudar a los suicidas que atentaron en París el 13 de noviembre. Al ver que varios periodistas y vecinos tuiteaban lo que podían ver y oír, la policía compartió un mensaje en la red social pidiendo que se mantuviera el apagón informativo también en redes: “Por seguridad, respeten el silencio en los medios sociales referentes a las operaciones de policía que se están llevando a cabo en Bruselas”.
Los tuiteros respondieron a la petición de la policía con humor. Y fotos de gatos. La mayoría usando la etiqueta #BrusselsLockdown ("cierre de Bruselas"), que ha sumado desde anoche más de 160.000 tuits que luchan así contra la tensión y se ríen del miedo, ofreciendo una versión tuitera del clásico "keep calm and carry on", mantened la calma y seguid adelante.
Se han filtrado fotos de los sospechosos del #BrusselsLockdown.
Así, queridos forasteros, es como luchamos contra el terrorismo aquí. ¡No tienen ninguna oportunidad! ¡Tenemos gatitos!
Así combaten los belgas el terrorismo.
Importante operación policial en marcha.
NOTICIA URGENTE: La policía belga usa el nuevo hovercat a 200 millas por hora durante las operaciones contra el terrorismo.
Normalidad en el aeropuerto de Bruselas.
Redada policial. Avance informativo.
Fotografía del Consejo Nacional de Seguridad de Bélgica al abrir la puerta en mitad de una reunión.
No te puedes esconder. “Día 12, aún piensan que soy un husky”.
Mientras tanto, en Bélgica.
Ahora, a esperar.
Gatos belgas "keep calm and carry on" (mantened la calma y seguid adelante).
Actualización: La policía ha respondido a mediodía del lunes con un tuit en el que ofrecen un cuenco de comida a "los gatos que nos ayudaron anoche... ¡Servíos!".