Albert Rivera y Pablo Iglesias se lían con Kant

Rivera se marca un 'Sofía Mazagatos' e Iglesias aconseja la lectura de la 'Ética de la razón pura', que no existe

Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) han debatido este viernes en la Universidad Carlos III, con el periodista Carlos Alsina como moderador. En el turno de preguntas, uno de los alumnos ha pedido a ambos que den su opinión sobre la filosofía y que recomienden un libro. Iglesias le ha sugerido la Ética de la razón pura, de Immanuel Kant. Sí, el libro en realidad se titula Crítica de la razón pura. Kant escribe sobre ética en la Crítica de la razón práctica.

Pero a Rivera aún le ha ido peor en redes sociales. En su opinión, Kant es un autor referente para filósofos y juristas. Pero el líder de Ciudadanos tuvo que admitir que no había leído títulos concretos. Ni siquiera la "Ética" de la razón pura.

No se escapó la comparación con Sofía Mazagatos, que en su momento aseguró que Mario Vargas Llosa era uno de sus autores favoritos: “Le sigo desde hace tiempo, pero aún no he leído nada suyo”. Lo dijo además en el acto de presentación de uno de sus libros.

En una hora se publicaron más de 4.500 tuits citando a Kant, según Topsy. No es habitual refutar a Kant en esta red social. Y menos un viernes a mediodía.

El error de Pablo Iglesias también fue motivo de bromas varias en la red del pajarillo:

Pero, ¿todo el mundo en Twitter ha leído a Kant? No. Pero eso también hay que tomárselo con humor.