Todos querían opinar la noche del lunes sobre el debate electoral celebrado por Atresmedia, pero desde el otro lado del Atlántico llegaron las palabras de un político sin piedad: Frank Underwood, el protagonista de House of Cards.
Desde la cuenta oficial de la serie estadounidense - que narra los entresijos de la Casa Blanca y las luchas de poder de los candidatos a presidirla- no quisieron perderse la cita y desde bien temprano se unieron a la conversación sobre el debate - para sorpresa de los tuiteros españoles:
Según señala desde Netflix España - plataforma responsable de House of Cards - ha sido una acción planeada por el equipo internacional de la compañía "siguiendo el tono y la actitud de la serie y su protagonista". Una forma, dicen, de "dejar patente su carácter global" tuiteando desde su cuenta principal en la red social.
Haciendo gala de su carácter implacable Frank Underwood fue poco a poco desgranando las intervenciones de los cuatro políticos españoles y, utilizando frases creadas para la ficción televisiva, dedicó un tuit a cada uno de ellos.
Primer disparo para el líder de Podemos:
Después sería el turno del cabeza de lista de Ciudadanos:
El tercer mensaje fue para la vicepresidenta del Gobierno:
Y no se olvidó del candidato socialista:
Tampoco de Mariano Rajoy, al que imaginó jugando a los videojuegos en el sofá:
Y se despidió con dos mensajes inquietantes dirigidos a los cuatro:
No todos los días un invitado de tal categoría interviene en la política española así que los organizadores del evento quisieron agradecer, también a través de Twitter, la participación de Underwood mientras el resto de tuiteros se debatían entre la sorpresa y la incredulidad:
La serie House of Cards va ya por su tercera temporada y el papel de Frank Underwood le ha servido a Kevin Spacey para hacerse con un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de serie dramática. En España puede verse a través Netflix y en Canal + Series.
ACTUALIZACIÓN: Pablo Iglesias, reconocido entusiasta de las series, ha contestado así a "Underwood" :