Podemos aprovecha el estreno de Star Wars para reivindicar su orgullo friki

En su día, el asesor del PP Pedro Arriola les llamó frikis y ellos reivindican el término

Esta semana no tiene lugar el día del orgullo friki (que se celebra en mayo), pero casi. El inminente estreno de la nueva película de Star Wars está sancando a pasear por redes sociales la reivindicación de espíritu friki que muchos llevan dentro. #UnPaísConSusFrikis ha sido uno de los principales trending topics en España este miércoles, impulsado a base de retuits desde la cuenta oficial de Podemos (@ahorapodemos), con más de 845.000 seguidores.

Que una cuenta de este tamaño retuitee decenas de mensajes que usan un mismo hashtag contribuye claramente a arrastrar una conversación al ranking de lo más comentado de Twitter. "No es [una campaña] nuestra, pero pero le hemos dado apoyo en cuanto lo hemos visto desde redes", explican a Verne desde el equipo de comunicación del partido. En su día, allá por mayo de 2014, Pedro Arriola, asesor del PP, se refirió a Podemos precisamente como frikis.

Estos son algunos de los tuits que más impacto han tenido, en el que otros orgullosos frikis se sirven de personajes de anime, series y videojuegos con algún toque morado o de círculos -color y símbolo del partido-, además de referencias obligadas cuando de frikis se habla como La guerra de las Galaxias o El Señor de los anillos.