Todavía no se había estrenado Star Wars: El despertar de la fuerza en los cines y aquellos afortunados que pudieron colarse en la premier ya estaban saturando las redes sociales de spoilers. Utilizando hashtags como #StarwarsTheForceAwakenes y #StarwarsSpoilers, en los últimos días los seguidores de la saga han compartido datos, fragmentos de escenas y hasta fotos en sus cuentas
¿Cómo les explicamos que no todos alcanzamos boletos para las primeras funciones? Sí, podemos ojear una que otra crítica, pero no queremos enterarnos de todo. Es en serio, no nos interesa. En efecto, hay spoilers inevitables y los hay mal intencionados y Michael Kelly, actor que interpreta a Doug Stamper en House of Cards, lo explica a la perfección. El primero es cuando alguien le arruina la historia a alguien por gusto; el segundo es cuando alguien está muy atrasado en información y todo le parece un spoiler.
Incluso el actor Harrison Ford ha pedido a quienes ya vieron la cinta que, por favor, dejen de hacer comentarios al respecto. “Paren con esto. No lo hagan. Por favor, no lo hagan. La gente está pagando para verla y deben ser capaces de disfrutar la experiencia de la película. Hablen de ella después, por favor", dijo en una entrevista para Buzzfeed UK.
A ti, malintencionado que no te aguantas las ganas de contar cada segundo de la película, Ford y una gran cantidad de personas tienen algo que decirte.
"No sé quien eres. No sé lo que pretendes. Pero si me haces un spoiler del episodio VII antes de que lo vea, te encontraré y te mataré"
"Paciencia tú debes tener"
"Hacer spoilers no debes tú. Borrarte de mis amigos yo haré"
"¡Irse de la lengua puede hundir las naves de Star Wars! No seas un Homer y ¡mantén los secretos! "
"Informa de los spoilers de Star Wars"
"Te lo decimos a tí Twitter. Sólo una sugerencia "