"Menos podemos y más torreznos". Al principio de la noche, no había mucha gente en Génova y era sencillo destacar con un cartel y una estética así. Pero los "hipster celebrando la victoria del PP en Génova" no eran tal: se trata de un 'troleo' de miembros de un fanzine irónico, Homo Velamine, que se define como colectivo ultrarracionalista. Les ha dado cierto resultado: su foto ha servido al diario francés Libération para ilustrar en su portada digital los resultados del 20D.
Con carteles en la mano que rezaban lemas como “El único Rivera bueno es el del Duero” y coreando cánticos como “Ano, ano, ano, todos con Mariano” o " se han plantado en Genóva los Homo Velamine.
No es la primera vez que llevan a cabo una acción política irónica. Cuando Ana Botella era alcaldesa de Madrid colgaron esta pancarta en la plaza 2 de mayo:
En este vídeo que el colectivo colgó el mes pasado en su perfil de YouTube se muestra su intento de cortar la Gran Vía de Madrid para "reclamar la vuelta al mundo antiguo". Con esta acción, los responsables del fanzine hacen referencia al filme clásico El último caballo. En la cinta de Edgar Neville de 1950, considerada la primera película neorrealista del cine español, Fernando Fernán Gómez lidera a un grupo de hombres que se enfrentan en la gran ciudad a la nostalgia de un tiempo pasado.