El 'Resplandor' de José Mota y el duelo de Pedroche y 'Cámbiame', entre lo más tuiteado en Nochevieja

El programa Cachitos de La 2 y la segunda oportunidad de Canal Sur, también entre los temas favoritos de los tuiteros

  • Comentar
  • Imprimir

El espectro político se ha ampliado en los últimos 365 días y también lo ha hecho el abanico de imitaciones de José Mota en TVE, que fue una vez más uno de los acontecimientos más comentados en Twitter en Nochevieja. En el especial televisivo con el que celebra la llegada del nuevo año, el humorista se transformó en Ada Colau, Manuela Carmena, Cristóbal Montoro y el Rey, entre otros. El duelo de estilo entre Cristina Pedroche en Antena 3 y los presentadores de Cámbiame en Telecinco y Cuatro y el infalible Cachitos en La 2 fueron otros de los temas favoritos de los usuarios de la red social.

1. El Resplandor político de José Mota

El especial de José Mota tuvo como hilo conductor el clásico de terror El Resplandor, de Stanley Kubrick. El él, además de meterse en la piel de las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona, recreó el debate electoral a cuatro entre Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Soraya Sáez de Santamaría y volvió a ser el Rey, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

A pesar de su éxito en Twitter, también hizo parodia sobre la figura del tuitero solidario, que prefiere escribir mensajes antes que actuar. Los usuarios de la red social se tomaron bien la pulla. El programa íntegro puede verse aquí.

- La particular versión de Debato a Cuatro que sirvió al humorista para hacer parodia con los principales políticos del país, entre ellos Mariano Rajoy.

- La privatización de la Sanidad, vista como una subasta por José Mota.

- El uso de las redes sociales fue otra de las críticas que incluyó Mota en su especial de Nochevieja.

- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hace una inspección al conde Drácula.

- José Mota enseña a hacer un jubilao.

- En las muchas referencias del programa a la cinta de Stanley Kubrick, que traslada el hotel de El Resplandor al Palacio de La Moncloa, el personaje que interpreta José Mota se encuentra con José Luis Rodríguez Zapatero y una Esperanza Aguirre con algunos problemas de seguridad vial.

- Las posturas políticas y sociales de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reflejan en su particular belén.

- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, traslada su despacho al transporte público de la ciudad para estar más cerca de la gente.

2. Duelo de estilo: Pedroche contra Cámbiame

Cristina Pedroche fue uno de los trending topic del año pasado, por el llamativo vestido con el que dio las campanadas en La Sexta. En esta ocasión, se encargaba de hacerlo en Antena 3, la cadena principal del grupo Atresmedia, junto a Carlos Sobera. Su particular vestuario, que al principio de su programa especial hizo un guiño a la capa de Ramón García (TVE), volvió a ser de lo más comentado en Twitter. En Instagram, su marido, el cocinero David Muñoz, bromeó con el look Pedroche.

La presentadora tuvo competencia en materia estilística. Los presentadores del programa Cámbiame, Marta Torné, Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez y Pelayo Díaz, se encargaron de recibir el nuevo año para Telecinco y Cuatro y comenzaron su programa especial en ropa interior (roja para cumplir con la tradición). Una vez vestidos, no dejaron de suscitar comentarios en las redes sociales.

3. Los Cachitos de La 2, infalibles

El programa Cachitos de La 2 de TVE, hecho con extractos musicales del amplio archivo musical de la cadena pública, volvió a triunfar en redes con su habitual recorrido a través de la nostalgia pop. En la mañana del día 1, seguía siendo el tema televisivo más comentado en Twitter.

4. La segunda oportunidad de Canal Sur

Tras el fiasco que supuso para Canal Sur la retrasmisión de las campanadas en Nochevieja del 2014, en las que se emitió publicidad durante las uvas, había una gran expectación entre los espectadores por la emisión de este año. La cadena autonómica pidió una segunda oportunidad y algunos se la dieron, otros no.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne