El vídeo del gato disfrazado de mono: ¿Puede considerarse abuso animal?

Se trata de uno de esos vídeos de gatitos en internet con visitas millonarias, pero algunos aprecian en él cierta crueldad

  • Comentar
  • Imprimir

Lo han visto más de un millón de personas en YouTube y ocho millones en Facebook, pero no hay consenso para determinar si se trata de una ocurrencia graciosa o un ejemplo de crueldad. Protagonizado por un gato disfrazado de mono que pega pequeños lametazos a un plátano, este vídeo está suscitando sentimientos encontrados en las redes sociales desde que fuese publicado el pasado 31 de diciembre por un usuario japonés. "Vivo con diez gatos en mi casa de Japón", asegura el autor del vídeo en su canal de YouTube, dedicado básicamente a contar las andanzas de sus mascotas y en el que cuenta con 41.300 suscriptores. Un día después lo publicó también en su perfil de Facebook, desde donde se ha compartido en 105.000 ocasiones.

2016...Year of the Monkey Cat.

Posted by Cats on jueves, 31 de diciembre de 2015

En la cultura japonesa 2016 es el año del mono, así que parece que la intención del responsable de 10 Cats era dar la bienvenida al nuevo año haciendo un guiño a esta celebración. El resultado, sin embargo, no ha sido recibido con agrado por todos los espectadores. Algunos tenían serias dudas de que el animal estuviese disfrutando y mostraban en la sección de comentarios su desacuerdo con lo que estaban viendo. En Facebook el vídeo acumula 55.000 comentarios y en YouTube más de 700.

"Mirad la cara del gato. ES OBVIO QUE NO ESTÁ DISFRUTANDO", "No creo que sea una buena idea, parece que al gato no le gusta" o "Esto de aquí es maltrato animal" son algunos de los mensajes que pueden leerse en la plataforma para subir vídeos.


En Facebook otros usuarios indignados reaccionaba con un "Me da pena del gato. Todo por una foto", "Esto es crueldad animal. ¡¡¡Alguien debería quitarle el gato a su dueño!!!" o "Pobre gato, no es bonito cuando el gato no está feliz. Mis gatos odiarían esto".

En el lado contrario se encuentran las 100.000 personas que dicen reírse a carcajadas con la estampa y han indicado en Facebook que la publicación les gusta. Tras la polémica suscitada hay quienes han aprovechado para defender al dueño, asegurando que si el animal estuviese incómodo simplemente se iría.

En esa línea se manifestaba por ejemplo la usuaria de Facebook Sarah Haley"Si el gato no hubiese querido hacer esto no lo hubiera hecho. Lo normal es que estos disfraces solo tapen la cabeza, así que el gato se lo puede quitar. Estoy también bastante segura de que no se hubiese sentado en esa mesa rodeado de fruta mientras su dueño le muestra un plátano, si no hubiese querido. Algunos gatos se sentarían en cualquier sitio (3 o 4 de los míos permiten que mi hija pequeña los mueva, abrace y juegue con ellos de mil maneras sin oponer resistencia) y otros gatos, no (uno de los mios te pisotearía hasta la muerte mientras se va por la ranura de la puerta). Por favor, traten de entender esta publicación como algo alegre, que es para lo que estaba pensada. El gato NO está en peligro. Año nuevo gatuno".

"¡Feliz año nuevo! ¡El año del gato mono!"
"Necesitamos un disfraz de mono para los gatos"
"Quizás necesito un gato mono"

"¡Oh, Dios mió. Totalmente adorable! jaja"

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne