Si tienes una academia de clases particulares, John Boyega, Finn en el episodio VII de Star Wars, podría salir en tu anuncio. Con esta foto de recurso:
O con esta:
Las imágenes pertenecen al stock de la agencia de fotografía Getty, y el propio autor de las imágenes, Chris Schmidt, ya bromeó sobre el modelo que utilizó unas semanas después del estreno de Star Wars:
Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana... Hice una sesión de fotos sobre educación con un grupo de estudiantes adolescentes. Resulta que a John Boyega le ha ido bastante bien después. La fuerza es fuerte en él...
Este tipo de fotografías de stock o recurso suelen caracterizarse por su neutralidad para que puedan ser utilizadas por el mayor número de usuarios posibles, y se organizan por colecciones o temáticas. En las protagonizadas por Boyega, el tema era "educación".
Aunque la publicación del fotógrafo Chris Schmidt no tuvo demasiada repercusión, las imágenes se han ido popularizando en Twitter o Imgur, donde uno de los usuarios localizó a "Finn" en un cartel promocional de su universidad.
El propio John Boyega reconocía, divertido, que es él el que aparece en las fotos:
Sip. Usé el dinero para unas zapatillas nuevas.
"Este tipo de imágenes nos llegan de muchas maneras", cuenta Yolanda Sandoval, de Getty Images, vía telefónica a Verne. "En ocasiones proponemos nosotros un tema a los fotógrafos, otras las realizan ellos y nos las envían..."
Según explica Sandoval, "las fotos de Boyega pueden utilizarse sin ningún problema para fines comerciales. Del mismo modo que las fotos que tenemos como contenido editorial en nuestro gestor solo pueden utilizarse para uso informativo, las fotos del actor están bajo model release, que una vez adquiridas sí pueden utilizarse con fines comerciales".
Aunque ahora estas fotos de stock estén protagonizadas por un personaje de Star Wars, el precio de las imágenes sigue siendo el mismo. "Las fotografías tienen un precio cerrado, y no puede aumentar porque uno de sus protagonistas se vuelva famoso", explica Sandoval. "Lo que sí podría ocurrir es que Boyega reclamara su retirada, pero por el momento ni se ha dado el caso... Nosotros ni siquiera teníamos conocimiento hasta ahora".