Sin música ni bandera: Rommel Pacheco celebra su oro cantando el himno mexicano a capela

Los organizadores de la Copa Mundial de Clavado no tocaron el himno nacional o mostraron la bandera mexicana a causa de una sanción

  • Comentar
  • Imprimir

El clavadista mexicano Rommel Pacheco ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados este lunes 22. Pero una sanción a México por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) impidió que en la entrega de premios se izara la bandera mexicana y que sonara el himo nacional. Cuando llegó el momento de la ceremonia tras la entrega de medallas, Pacheco burló la sanción entonando el himno mexicano a capela, un gesto emocionante que han aplaudido los mexicanos.

Premiación final varonil 3M

¡Momento histórico! Pese a la medalla de oro del mexicano, Rommel Pacheco, no se entona el himno nacional ni aparece la bandera de nuestro país. Aún así, ¡Rommel canta el himno de México!Recuerda que toda la actividad de la Copa del mundo de Clavados podrás vivirla en vivo a través de Claro Sports TV y clarosports.comMañana iniciamos en punto de las 13:00 horas, con la semifinal femenil desde el trampolín de tres metros.

Posted by Claro Sports on lunes, 22 de febrero de 2016

Pacheco tampoco pudo usar el uniforme oficial de México en la ceremonia, por lo que vistió una camiseta de Popeye. FINA no mostró la bandera o himno mexicanos como una sanción al país por no pagar una multa después de que su federación de natación cancelara el Mundial de Natación que tendría sede en Guadalajara en 2017 por falta de presupuesto. En su lugar, sonó el himno de la FINA y fue su bandera la que lució entre las ganadoras. También por esa razón, los clavadistas mexicanos no pudieron representar a su país en la Copa y las medallas que ganen no se considerarán medallas para México.

Cuando se conoció el gesto de Rommel Pacheco, fueron muchos los que lo celebraron en Twitter. Políticos y periodistas eligieron este medio para felicitar al clavadista y lamentaron las circunstancias en las que se dio la entrega de medallas.

Pacheco también usó su cuenta en esta red social para agradecer las felicitaciones y para mostrar su medalla.

Este fue el salto con el que obtuvo la medalla de oro en la prueba del trampolín de 3 metros en la Copa Mundial de Clavados en Río de Janeiro el pasado lunes 22 de febrero:

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Fe de errores

E

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne