El beso gay que ha hecho historia en la marina canadiense

Por vez primera dos hombres protagonizan el tradicional beso de regreso a casa

  • Comentar
  • Imprimir

Francis Legare y Corey Vautour hicieron este martes historia en la Marina Real canadiense, al ser la primera pareja gay en protagonizar el tradicional beso de regreso a casa. El gesto sella la vuelta de la tripulación tras una misión en alta mar y, por vez primera, fueron dos hombres los que se besaron ante cientos de personas, que esperaban la llegada de la fragata Winnipeg en el puerto de Victoria.

Llevaban más de ocho meses alejados de los suyos, surcando el océano Pacífico y el mar Caribe, y fue el marinero Francis Legare quien encabezó la llegada a tierra de sus compañeros. En la Royal Canadian Navy se suele sortear entre los tripulantes el honor de ser el primero en descender del barco y besar a su pareja al llegar al muelle. El dinero recaudado se destina a causas sociales.

"Somos reflejo en la sociedad y reclutamos a través de ella. Si no nos adaptamos, no conseguiremos que se unan nuevos marineros", declaró el contraalmirante Gilles Couturier a la Canadian Broadcasting Corporation, que ha compartido en YouTube un vídeo del encuentro entre ambos. El país fue uno de los primeros en el mundo en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el año 2005.

No es la primera vez que una pareja homosexual protagoniza esta tradición en Norteamérica. En 2011 fue una pareja de oficiales lesbianas, Marissa Gaeta y Citlalic Snell la que se besó para celebrar la llegada del naviero estadounidense Oak Hill en Virginia Beach. Ocurrió semanas después de que pasara a la historia la política del Don't ask don't tell, por la que se permitía a los homosexuales servir en el ejército del país siempre y cuando no comentaran su tendencia sexual. Gaeta compró 50 tickets de un dólar para ganar el sorteo, explicaba en su día a BBC.

REUTERS /Cordon Pres

Thomas Sawicki y Shawn Brier fueron los primeros hombres que se dieron el beso de regreso a casa de la Marina estadounidense. Ocurrió en febrero de 2015 en la base naval de Loma (San Diego) tras siete meses separados. En su caso, Sawicki trabajaba en un submarino de guerra, el USS San Francisco.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne