Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo, Podemos ha lanzado este lunes una campaña en redes sociales con el hashtag #UnPaísPorLaIgualdad. La etiqueta ha sido trending topic buena parte de este lunes, pero entre los tuits que la acompañaban no solo había muestras apoyo, sino también críticas por dos imágenes en las que aparecía la foto de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón:
La cuenta de Twitter de Podemos ha lanzado varios mensajes con imágenes en las que salían mujeres integrantes del partido (como Irene Montero y Paula Baeza, entre otras) pero han sido los protagonizados por los dos líderes masculinos los que han despertado el debate. Muchas de las respuestas pedían que el protagonismo de ese día se centrara en las mujeres y no en figuras de hombres.
De hecho, Pablo Iglesias ha dado la razón a través de Twitter a Lucía Martín, la diputada de En Común Podem que había recordado en su cuenta que lo importante es "potenciar la visibilidad de las mujeres y que los hombres acompañen".
Algunos han optado por utilizar el modelo de imagen de Podemos para, en una mezcla de humor y de ironía, criticar las fotos de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Y Pablo Echenique se ha sumado a la broma con este tuit:
* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!