Kelsey Harmon, una estudiante de la Universidad Northeastern State (en Oklahoma), fue este miércoles por la noche a ver a su abuelo, que celebraba su cumpleaños. Y publicó este tuit que hizo que saltara más de una lágrima y que desde entonces se ha compartido casi 125.000 veces. El texto dice: “Cena con mi abuelo esta noche. Preparó 12 hamburguesas para sus seis nietos y yo he sido la única que se ha presentado. Le quiero”. ("Papaw" es una forma cariñosa de llamar a los abuelos).
El tuit provocó una avalancha de respuestas en las que se mezclaban la tristeza por este hombre, el recuerdo por los abuelos propios y, también, algo de ira hacia los nietos que no se habían presentado a la cena. La foto de Harmon y estas respuestas se han movido tanto que Twitter incluso les ha dedicado uno de sus Moments, una funcionalidad disponible en Estados Unidos que recoge las historias más destacadas.
No puedo mirar a esa foto del abuelo sin sentir ganas de llorar. ¿Quién le hace eso a su abuelo?
Esto me rompe el corazón. Haría cualquier cosa para cenar con mis abuelos otra vez.
¿Dónde vive el abuelo? Decidle que encienda el grill que estoy a punto de volar y comerme unas hamburguesas con este hombre, necesito justicia.
Cientos de desconocidos de Twitter se van a presentar mañana en casa del abuelo para comer hamburguesas.
Cuando te encuentras a uno de los cinco nietos que no comieron con el abuelo.
¿Por qué no pudieron ir a la cena del abuelo?
Harmon ha explicado a medios como Buzzfeed y New York Magazine que su abuelo quería aprovechar que los seis estaban en Washington durante las vacaciones de primavera. Y añadió que además de las hamburguesas, había preparado helado casero.
Algunos tuiteros localizaron a un primo de Harmon en Twitter y los tuits airados subieron de nivel hasta el punto de que Harmon tuvo que tuitear que su abuelo estaba bien y que por favor dejaran de enviar amenazas de muerte a sus primos. También aclaró en Facebook que sus primos "tenían motivos para no acudir".
Mi abuelo está bien, chicos, os lo prometo. Y quiere a todos sus nietos por igual, por favor dejad de enviar amenazas de muerte a mis primos. ¡¡¡¡Todo está bien!!!!
Su primo Brock explicó que su abuelo le había perdonado y que quería que le dijera a todo el mundo en Twitter que “sois todos increíbles por haberle hecho famoso”. Al día siguiente fue a comer con él.
En un texto más largo, Brock explica que su familia está muy unida y que todos ven a menudo a su abuelo, excepto Kelsey, pero solo porque ella estudia lejos de la ciudad. Su abuelo le recomendó que aprendiera de la experiencia: “Si tenéis a vuestros abuelos cerca, llamadles, decidles que les queréis. Haced un esfuerzo para ir a verles”.
Pero como le contesta un tuitero: “Tuviste tu oportunidad. Ahora es nuestro abuelo”.
Abuelo. Increíble chef de hamburguesas. El abuelo de internet.