La pokemanía está dejando muchas anécdotas en las calles de distintas ciudades -especialmente en EEUU-, pero también está empezando a cabrear a los ciudadanos que no saben, ni les importa, de qué va esto del Pokémon GO. Es el caso del autor de un cartel, compartido en las redes sociales, que recurre al humor para evitar que los cazadores de Pokémon se acerquen a su casa. En él enumera otro tipo de cosas que, considera, pueden estar a la par de esta "estúpida" moda. Entre ellas una de origen español: La Macarena.
Esto es un patio PRIVADO, solo disponible para los inquilinos de este edificio, no para los buscadores de Pokémon.
Búscate una vida y permanece fuera de mi patio.
Todo este asunto de la caza de Pokémon es con diferencia la cosa más estúpida que he visto nunca, y eso que he superado:
- Los pantalones Hammer;
- La economía del goteo;
- El sistema electoral de mayoría simple;
- La gente que se toma en serio a Jean Chretien;
- La Macarena;
- El "Will-Ennium";
- La presidencia de George W. Bush; y
- Diez temporadas de CSI: Miami
Hay un bar subiendo la calle, a la vuelta de la esquina. Id allí, tomad una cerveza y pensad seriamente sobre vuestras decisiones vitales".
Compartido por David Harvey en Twitter -el usuario aclaró después que no era suyo- el cartel ha sido retuiteado por más de 7.000 personas en apenas 18 horas. En este otro perfil ha superado ya los 3.000 retuits y la foto ha sido compartida también en Reddit acompañada del mensaje "Supongo que no son fans". Los usuarios españoles se han fijado, sobre todo, en la mención a la canción de Los del Río.
"No puedo estar más de acuerdo con esto"