Este superhéroe ofrece sus servicios en Madrid: así son las misiones que acepta

The Resplendent empapeló las calles este verano con cárteles con su anuncio

  • Comentar
  • Imprimir

Este verano apareció un cartel por varias calles de Madrid mezclado con los que ofrecen manitas, habitaciones en pisos compartidos y clases particulares. Un tipo que se hace llamar The Resplendent se ofrece como superhéroe. "Se aceptan todo tipo de misiones", reza el papel, una de esas cuartillas con tiras para recortar y llevarte en el bolsillo. "Responderé personalmente a todos los mensajes".

Las dudas surgen prácticamente al instante. ¿Esto va en serio? ¿Se trata realmente de un superhéroe, de algún tipo de proyecto artístico, una acción de marketing o simplemente de una broma en forma de guiño a los fans de los cómics, al estilo del sevillano Pollovengador? Nada de eso. "El 27 de julio de 2016, a las 20:00 horas, me convertí de manera oficial en The Resplendent", nos confiesa con solemnidad en una entrevista exclusiva con Verne. "Mi decisión es firme y real. No sé durante cuánto tiempo podré llevar a cabo esta labor, pero mientras porte el manto de The Resplendent todo mis actos serán completamente en serio".

Aunque The Resplendent se niega, como buen superhéroe, a revelar su identidad secreta, conseguimos sacarle algunos datos sobre su vida. "Todo lo que puedo decir sobre mí y que la máscara no puede ocultar, es que soy un gran aficionado al cine, a los cómics y a la fotografía. Por suerte tengo un trabajo que me permite tener bastante tiempo libre que he decidido invertir en esta aventura. Soy un tipo corriente con un pequeño secreto".

Efectivamente, The Resplendent es un tipo corriente: no tiene supervisión, ni superfuerza. No vuela, ni trepa edificios. "No: The Resplendent no tiene superpoderes", reconoce con cierto pesar. "Pero si algo nos enseñaron Oliver Queen o Natasha Romanoff, por poner dos ejemplos, es que el tener superpoderes no es condición sine qua non para ser un superhéroe". Lo que sí necesita es un compañero -lo que se conoce como sidekick, al estilo de Robin con Batman-, y para encontralo ha abierto un perfil en Tinder.

No es la única red social en la que se pueden seguir sus aventuras. The Resplendent está en Instagram (@theresplendent_oficial) y en Facebook (Resplendent Hero). Y no ha parado de recibir peticiones desde que colgó los carteles. "Es curioso que muchos de los mensajes que me llegan no se sorprenden por el hecho de que utilice mallas y me ofrezca para realizar misiones: la desconfianza llega porque no pido compensación económica por ello", explica. "Algunas de las preguntas más frecuentes que me hacen son: '¿Cuánto cobras por tus servicios?' o '¿Cuáles son tus tarifas?', lo cual me parece muy significativo".

En mallas y lycra en pleno agosto

Durante este verano, The Resplendent ya ha llevado a cabo varias misiones, aunque de todas ellas se queda con una muy especial. "Hace unos días me escribió un chico, de alrededor de unos 25 años, contándome una serie de problemas que no expondré. Tras una pequeña charla me confesó, con gran timidez, que lo que realmente le urgía era encontrar a alguien con quien hablar. Tanto su familia como sus amigos le restaban importancia a sus preocupaciones y necesitaba una persona para desahogarse. Así que quedaré con él para hablar, escucharlo, y darle mi apoyo. Aunque pueda parecer una anécdota trivial o una misión de poca relevancia, me conmovió profundamente. ¿Qué grado de incomprensión para con su entorno, incluso de angustia, tiene que sentir un joven para ver un cartel de un tipo en pijama por la calle y contactarlo, sólo para hablar?", se pregunta. "Si mi labor genera una pequeña reflexión, si estas líneas llevan a algún lector a ser más empático, el calor que supone ir embutido en lycra en pleno agosto en Madrid habrá valido la pena", sentencia.

Sólo queda una pregunta en el tintero. "Dices que aceptas todo tipo de misiones. ¿Y si quiero darle un escarmiento a mi exjefe?". The Resplendent se muestra expeditivo. "A la hora de aceptar misiones tengo dos pautas básicas. Primero, que sea viable y no exceda mis posibilidades. Y segundo, que esté dentro del marco legal. Claramente, la hipótesis que planteas no cumple el segundo enunciado. En cualquier caso, The Resplendent rechaza de manera tajante cualquier tipo de violencia: agredir a alguien no sería una posibilidad. Por el momento, lo más raro que me han pedido es que limpie un horno. Y por supuesto, estoy encantado de hacerlo".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne