Pablo Ráez ya tiene donante de médula y lo celebra pidiendo más donaciones

"Hay que seguir donando, porque no donáis por mí, donáis por un mundo más solidario"

  • Comentar
  • Imprimir

Pablo Ráez comenzó su tratamiento de leucemia en marzo de 2015. 15 meses después, tras un trasplante y un largo proceso de recuperación, el joven marbellí, célebre en las redes por su empeño en aumentar el número de donantes de médula, volvía a recaer en la enfermedad. Este 10 de octubre ha anunciado una buena noticia: vuelve a tener donante. En solo una hora, su mensaje en Facebook ya se ha compartido más de 9.000 veces, y se ha convertido en trending topic en Twitter.

Ráez explica en su post que, aunque la aparición de un donante compatible es una noticia tranquilizadora, para él empieza ahora un duro camino. "Pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo", reconoce. "Me tengo que volver a enfrentar a más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de trasplante, me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuanto tiempo estaré ahí metido o cómo irá el trasplante o incluso si habrá un rechazo".

La clave, cuenta el joven deportista, será luchar. "Solo queda estar siempre fuerte", explica, "solo queda sacar la espada y luchar hasta el final, luchar hasta que tu cuerpo no pueda más".

Aunque Ráez vuelve a tener donante, el joven ha aprovechado su mensaje en Facebook para volver a insistir en la importancia de aumentar el número de donaciones de médula. "Tenemos que conseguir que este país siga aumentando sus donantes", pide, "Hay que seguir donando, porque no donáis por mí, donáis por vosotros, por un mundo más solidario, por vuestros hijos, amigos..."

El joven marbellí siempre ha insistido en que el #retounmillón, su desafío por llegar al millón de donantes de médula en España, no es encontrar un donante para él, sino alcanzar esa cifra por todos los enfermos. "No estoy haciendo esto por mí en absoluto", explicó el joven en una entrevista a Antena 3. "Pienso que pasará lo que tenga que pasar, y mientras, a vivir el presente siendo felices".

Según explicó a Verne la Fundación Josep Carreras contra la leucemia el pasado septiembre, el millón que Ráez quiere alcanzar todavía está lejos: en España, el número de donantes ronda los 230.000. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerte donante en este enlace. En este otro, puedes leer la historia en primera persona de un donante de médula, que asegura que es de lo que más orgulloso se siente en la vida.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne