El ilustrador Bob Staake compartía en Twitter dos portadas que diseñó para la revista The New Yorker. La primera es de 2008 y se titula Reflejo. Está dedicada a la victoria electoral de Obama. La segunda es de esta semana y se titula El muro. En ella recoge la victoria electoral de Trump. "Qué optimista me sentía cuando ilustraba la primera y qué asustado estaba cuando creé la segunda", escribía Staake en un tuit que se ha compartido más de 16.000 veces desde el viernes 11 de noviembre.
Aunque no todos los medios son tan expresivos en sus portadas como esta revista, sí podemos ver un cambio si comparamos las portadas de la victoria de Obama con la de Trump. Los medios estadounidenses se han mostrado más comedidos que los del resto del mundo, pero mayoritariamente mostraban el aspecto histórico de la victoria de Obama, primer presidente negro del país, frente a la sorpresa que causó el triunfo de Trump.
En el resto del mundo, sí se aprecia más temor hacia el republicano, como se ve por ejemplo en la apocalíptica portada de Der Spiegel, o el contraste entre el sueño americano y el American Psycho que muestra Libération, jugando con el título de la novela de Bret Easton Ellis.