MrGranbomba, el 'youtuber' que se llevó un tortazo, borra los vídeos de su canal "por amenazas"

El alicantino solo ha mantenido aquellos que eran benéficos. También ha borrado su cuenta en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir
MRGRANBOMBA
Imagen extraída de la broma de cámara oculta de MrGranbomba en la que recibe un tortazo

El youtuber de 20 años Sergio Soler, que recibió un tortazo mientras realizaba una broma de cámara oculta, ha borrado casi todos los contenidos de su canal, titulado MrGranbomba. También ha eliminado su cuenta en Twitter. La polémica protagonizada el pasado domingo, cuando publicó un vídeo asegurando que había denunciado al mensajero que le había abofeteado, le ha generado una oleada de críticas y lleva varios días protagonizando parodias en redes sociales.

En el perfil de la plataforma de vídeos tan solo quedan disponibles dos grabaciones que se realizaron en colaboración con ONG's. "Todo ha acabado y probablemente el canal de YouTube también termine por cerrarse", cuenta a Verne Juan Carlos Soler, padre del joven alicantino que también publicaba sus vídeos en la plataforma Flooxer de Antena 3.

"No comprendemos que por culpa de una broma que salió mal se haya reaccionado de esta forma apoyando una agresión física. Recibimos cientos de amenazas por Twitter y, por motivos de seguridad, hemos decidido que lo más oportuno es paralizar toda actividad profesional", confirma a través del teléfono.

En el vídeo que ha desatado la polémica, grabado con cámara oculta y rodado en el centro de Alicante, Soler preguntaba una dirección a un repartidor mientras le llamaba "caraanchoa". Ante el evidente enfado de su interlocutor, le advirtió de que se trataba de una broma, aunque finalmente recibió una fuerte bofetada en la cara.

El padre del youtuber considera que "quizá el error fue subir un vídeo explicando la denuncia" y comprende que el mensajero, que aparece con su cara pixelada en el vídeo, "se defendiera ante una agresión verbal, pero el problema es que lo hizo de forma desproporcionada". Asegura que la denuncia al mensajero se mantiene "por una cuestión de honor", aunque la bofetada con la mano abierta "no haya dejado secuelas físicas". Al igual que su hijo, confirma que en ningún momento desean que el trabajador pierda su empleo por este conflicto.

Según sus palabras, Sergio Soler "no sale a la calle porque todo el mundo sabe quién es", tras la gran cantidad de vídeos y parodias que han circulado por redes sociales y por "la brutal atención que los medios de comunicación están dedicando al caso".

Este tipo de bromas con cámara oculta es un subgénero muy popular en YouTube. En una grabación anterior, titulada Peleas callejeras, MrGranbomba generaba un malentendido entre los cómplices de la broma y los desconocidos a los que se acercaba en la calle, para comprobar la reacción espontánea de aquellos que no eran conscientes de que se trata de una situación ficticia.

"Antes de esta polémica, muchos seguidores nos enviaban mensajes de agradecimiento porque los vídeos de mi hijo les hacían felices", comenta Juan Carlos Soler, quien afirma haber mostrado en comisaría el vídeo íntegro para demostrar que no estaba manipulado para ocultar un segundo insulto, como se comentaba en las redes sociales. Dice que por el momento no ha denunciado las amenazas, aunque sí las está guardando. "Son tantas que terminan asustando", explica.

Sergio Soler comentaba el pasado lunes a Verne a través del teléfono cómo solicita autorización a los desconocidos a los que aborda en la calle para emitir las imágenes en Internet. "Al final de cada vídeo, muestro cómo explico a cada persona que se trata de una broma grabada para subir a YouTube. Nunca acabo en malos términos con la gente que aparece en ellos".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne