Este vídeo quiere recordar que las etiquetas sociales no siempre aciertan

"Lo fácil es encasillar a las personas", dice el anuncio de una televisión danesa

  • Comentar
  • Imprimir

Un grupo de personas se reúnen en una sala y se dividen por detalles que, en principio, los definen. Los que ganan más y los que ganan menos; la gente de ciudad y la de campo; los inmigrantes y los locales. Todos ellos se mantienen encerrados en sus propias fronteras en este vídeo del canal de televisión danés TV2. "¿Quién tiene hijastros?", "¿A quién le gusta bailar?", les pregunta un moderador. Las distintas formaciones se descomponen entonces para crear otras completamente distintas. Descubren así que todos ellos tienen más cosas en común de lo que parece.

"Es fácil encasillar a las personas. Estamos nosotros y están ellos", dice el narrador al principio de la grabación. Inicialmente separados por etiquetas, los participantes de este vídeo comienzan a mezclarse de forma inevitable en nuevos grupos en función de los distintos criterios que les van proponiendo. Se puede ver subtitulado en español al principio de este artículo.

Adultos, jóvenes, ricos y pobres comparten espacio porque todos ellos han sufrido bullying o fueron en su día el payaso de la clase. Posan juntos en heterogéneos retratos corales.

Varios perfiles en Facebook han compartido el vídeo en inglés en los últimos días, logrando millones de reproducciones que han ayudado a viralizar el vídeo fuera de las fronteras de Dinamarca.

La grabación original de la cadena de televisión pública también ha alcanzado una gran repercusión en esta red social. A pesar de emitirse solo en danés, con más de cinco millones de visitas en dos semanas.

La emisora estatal TV2 llegó en 1986 a Dinamarca para romper con el monopolio del servicio público del país. Este vídeo promocional, lanzado en redes el 27 de enero, coincidió con el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana por parte de Donald Trump.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne