'Resistiré', el himno para niños enfermos en el Día Internacional del Cáncer Infantil

El Dúo Dinámico ha cedido desinteresadamente los derechos de su canción a esta campaña de Juegaterapia

  • Comentar
  • Imprimir

Resistiré, original del Dúo Dinámico, es la canción que la asociación Juegaterapia ha escogido para la campaña que ha lanzado este miércoles con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. Varios niños la cantan (y bailan) en el vídeo que es el centro de su nueva acción de comunicación.

El vídeo se ha rodado en el Hospital Universitario HM de Torrelodones, gracias a la participación desinteresada de un equipo de 50 personas. Juegaterapia también ha contado con la colaboración de Manuel Calva y Ramón Arcusa, componentes del Dúo Dinámico, y de Ramón Toro, compositor de la canción, que han cedido los derechos de Resistiré a esta iniciativa. La campaña cuenta con unos carteles en los que además se difunde la etiqueta para redes sociales #resistiré.

El vídeoclip cuenta la historia de una niña que se evade de la rutina del hospital gracias al juego con otros niños, en línea con los objetivos de la asociación, que defiende la importancia del juego para que los niños puedan sobrellevar mejor los tratamientos. Juegaterapia reparte desde 2010 consolas y videojuegos entre los niños que se encuentran ingresados en oncología. También ha creado los jardines de las azoteas de hospitales como La Paz y 12 de Octubre, donde diseñó su primera unidad del color, con la que se intenta hacer algo más llevadero el paso de los niños por la unidad del dolor. Según recuerda la asociación, cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, con una tasa de supervivencia del 80%.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne