España no parece una prioridad ni para Marine Le Pen ni para Emmanuel Macron, al menos si repasamos lo que han dicho sobre nuestro país en sus redes sociales. Los dos políticos franceses que se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones - el próximo 7 de mayo - apenas han hecho referencia a España y su situación política desde su Twitter. Las pocas veces que han hablado sobre nuestro país se han centrado, sobre todo, en la economía. [Sigue toda la información sobre las elecciones en Francia en El País]
Emmanuel Macron: visita a Madrid y saludos a Albert Rivera
En julio de 2015, cuando era ministro de Economía, Finanzas e Industria de François Hollande, Macron hizo una visita fugaz a España. En su cuenta de Twitter fue documentando su actividad de ese día, con reuniones que se centraron en las relaciones económicas de los dos países:
¡Llegada a Madrid!
El País del día
Intervención en el Foro Nueva Economía en Madrid sobre las reformas en Francia y el proyecto europeo
Con mi homólogo español @jmsoria para hablar de competitividad y de industria
Desde entonces, el candidato de En Marche! solo ha hecho una referencia más a España y es un cruce de tuits con Albert Rivera. En su único mensaje en castellano, el francés agradece al líder de Ciudadanos su apoyo:
Marine Le Pen: Hay que negarse a pagar
De los 14.000 tuits que ha lanzado la candidata de ultraderecha en su cuenta desde que se la abrió en 2010, solo cinco hacen referencia a España. Para ser más exactos, Le Pen ha hablado, y no muy bien, de la economía española y de la crisis de los países del sur y pedía a Hollande que no pagara el rescate a España.
Se agrava la #crisis en #España: #Hollande debe negarse a pagar
No podemos regocijarnos de la situación en Grecia y España a menos que defendamos los intereses de los mercados financieros
¡La Comisión ha parado el anuncio de sanciones contra España y Portugal a la espera de las elecciones españolas!
"España, Italia y Grecia están a punto de morir a causa de la moneda única, construida entorno al marco alemán
La caída de la producción industrial en España, en Italia y en Francia tiene, evidentemente, una relación con el euro