Pocas cosas hay más satisfactorias que abrir una cerveza fresquita. Y pocas dan más rabia que ir abrirla y no encontrar un abrebotellas. Aunque lo más recomendable es usar este utensilio, siempre se pueden buscar alternativas en caso de emergencia. En la red hay gran cantidad de videotutoriales de cómo utilizar objetos cotidianos para abrir botellas. También existe un libro sobre el tema: 99 maneras de abrir una botella de cerveza sin abridor.
Este libro, escrito por el diseñador industrial Brett Stern, recoge 100 trucos –sí, uno más de los que indica su título– para convertir objetos cotidianos en un abridor de emergencia. Muchos de ellos se encuentran en el exterior (cubos de basura, vallas, carritos de supermercado, bancos, cajeros automáticos...), aunque otros pueden encontrarse en cualquier hogar. Estos son 10 de ellos, acompañados de tutoriales de YouTube que prueban su eficacia:
1. Pistola de silicona
En el libro de Stern, en vez de utilizar el lateral de la pistola recomiendan utilizar la pieza metálica de la parte trasera.
2. Llave inglesa
También pueden utilizarse unos alicates.
3. Rizador de pestañas
En el vídeo, la joven hace palanca con el borde metálico superior del rizador. En 99 formas de abrir una botella de cerveza sin abridor, Stern utiliza la inferior.
4. Cargador de Mac
Muy práctico, pero tal vez tengas cosas más baratas que utilizar como abridor.
5. Trofeo
Si tu trofeo es una estatuilla, prueba a abrir la cerveza colocándola entre las piernas de la figura.
6. Moneda
Puedes utilizar el propio cambio que te han devuelto al comprar cerveza.
7. Sacacorchos
Antes de hacer este truco, gira tu sacacorchos: muchos modelos incluyen también abridor. Ahorrarás tiempo y un posible viaje a urgencias.
8. Mechero
Un clásico.
9. Mando de la tele
Existen otros videotutoriales de este truco en los que el mando sale dañado. Si no te queda más remedio que intentarlo, procura dejar antes la televisión en el canal que quieras ver.
10. Libro
Stern recomienda hacerlo con un libro de tapas duras. Concretamente, con su propio libro.
Lo probamos por ti