Si dejas de pedalear en esta bicicleta estática, tu serie se para

Un capítulo interesante equivale a más ejercicio

  • Comentar
  • Imprimir

El invento de Ronan Byrne recuerda al burro que avanza porque ante sí hay una zanahoria atada a un palo. La lógica es parecida: en vez de avanzar por la recompensa, lo haces para no perderla. Este estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica de 21 años ha inventado una bicicleta estática que está conectada a Netflix. Su nombre, Cyflix, es una unión de cycle (bici) y Netflix.

Desde hace tiempo, existen bicicletas parecidas, normalmente conectadas a videojuegos u otras aplicaciones. Esta bicicleta te motiva para seguir pedaleando con una premisa muy sencilla: si tu velocidad se reduce durante demasiado tiempo o si te paras completamente, el capítulo de tu serie favorita también se detiene.

La bicicleta de Byrne es un proyecto personal que, de momento, no se plantea comercializar. "La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan. No creo que sea la mejor forma de motivar a las persona que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si vuelves a coger ritmo, continúa", dice Byrne a Verne por correo electrónico. En el vídeo que abre este artículo hace una demostración de su funcionamiento.

Antes de empezar a pedalear, hay que configurar la velocidad media y el tiempo que durará el ejercicio. "Después, el dispositivo espera a que elijas lo que vas a ver en Netflix. Una vez que empiezas a pedalear a la velocidad establecida, te tienes que mantener. Si reduces la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar. Una vez que has terminado el ejercicio, el capítulo o la película continúan reproduciéndose", indica.

Byrne explica el funcionamiento de su bicicleta estática paso a paso en Instructables, una página web en la que inventores y creativos de todo tipo comparten sus creaciones para que cualquiera pueda imitarlas. "Tenía una Raspberry pi -una computadora de placa reducía- en casa con la que no sabía qué hacer. La he utilizado para esta bicicleta estática y parece que no ha ido del todo mal", indica.

Así se ve el ejercicio desde Cyflix. Cortesía de Roman Byrne

El invento de este irlandés, estudiante en el Instituto Tecnológico de Dublín, ha captado la atención de medios de todo el mundo. "No me esperaba esto en absoluto. He publicado otros muchos proyectos y ninguno ha tenido tanta difusión", dice. "En Instructables están todos los pasos para que cualquiera pueda crear su propia Cyflix. No busco ningún beneficio. Solo que otras personas se lo pasen tan bien como yo", añade.

Netflix y ejercicio físico son dos conceptos que se unen en Cyflix, pero que no suelen ir de la mano. Sin embargo, la compañía estadounidense intentó acercarse al deporte con un curioso invento que difundió en febrero. Se trata de un dispositivo que monitoriza tu ejercicio físico. Cuando bajas el ritmo, tus personajes favorito de Netflix (de Bojack Horseman a Orange is the new black) te animan para que sigas adelante. Otro curioso objeto de Netflix, con una vocación radicalmente distinta, es un calcetín que para la emisión cuando te duermes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne