Juan y Medio corta la falda de su compañera en Canal Sur durante su programa

Tanto la cadena como la presentadora aseguran que fue una broma acordada entre los dos

  • Comentar
  • Imprimir

Eva Ruiz es copresentadora del programa La tarde aquí y ahora, de la cadena pública Canal Sur, junto a Juan y Medio. En la emisión del 4 de septiembre, dos miembros del equipo del programa intervinieron para detener al presentador, que estaba cortando con unas tijeras la falda de Ruiz. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, ha publicado el vídeo del momento en Twitter este 8 de septiembre y, en menos de dos horas, ha superado los 5.000 retuits y ha convertido al presentador en trending topic nacional.

En el vídeo puede verse cómo Juan y Medio comienza a cortarle un lateral del vestido a Ruiz y, cuando esta se resiste, el presentador comienza a cortar por otro lado. Ella le grita "¡para!", pero Juan y Medio no se detiene hasta que un miembro del equipo del programa le frena. Mientras, otra compañera tapa a Ruiz, cuya falda ha quedado destrozada. El cámara la sigue grabando, y ella le grita: "¿Quieres dejar de enfocarme?". Tres horas después de que Rodríguez publicara el vídeo, el programa ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se trataba de "un cruce de bromas entre ambos presentadores". Canal Sur también ha pedido disculpas en un comunicado publicado en su web.

Eva Ruiz ha publicado un mensaje en Twitter asegurando que se trataba de una broma pactada. "Lamentable el uso que algunos quieren darle a una broma entre Juan y yo", escribe, "Me niego a darle a nadie el 'poder' de hacerme sentir víctima de nada. Soy feliz trabajando junto a Juan y Medio al que, por cierto, adoro por muchas cosas, entre otras, su exquisito trato con las mujeres".

Durante todo el programa de ese día –que puede verse al completo en la web de Canal Sur–, Eva Ruiz bromeaba con que, por contrato, Juan y Medio tendría que bailar en la nueva temporada, a la que Juan y Medio se acababa de incorporar. Este se negó en varias ocasiones y, finalmente, Ruiz apareció con unos pantalones del presentador en la mano. "O bailas, o te los corto", le dijo su compañera. Ante la nueva negativa de Juan y Medio, esta corta un trozo de los pantalones, y es cuando el humorista se decide por cortarle el vestido.

El presentador vuelve a su sitio una vez que ella ha abandonado el plató con el vestido destrozado, y dice: "¿Qué pasa, que sólo puede cortar ella"?. Y añade: "Ella ha tenido un detalle y yo lo sabía desde el principio: este no es mi pantalón, es otro".

Teresa Rodríguez ha acompañado el vídeo del momento con el mensaje: "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?". La tarde aquí y ahora se emite de lunes a viernes de 16:00 a 18:30.

Las bromas al respecto de Juan y Medio

Tras este programa del lunes, Juan y Medio ha hecho varias bromas al respecto, y delante de Eva Ruiz. Al día siguiente, 5 de septiembre, cuando esta le recuerda que tiene que bailar, el humorista le responde: "¿Es que no escarmentaste ayer?". El día 6 ocurría de nuevo: durante la tertulia, la copresentadora afirmó tener calor. Él le responde: "Yo no tengo ninguna tijera a mano, así que no te puedo ayudar, y menos después de la que me han... Se han puesto la madre superiora y la segunda...".

El pasado año, el humorista dio a Eva Ruiz un beso en los labios por sorpresa mientras fingía que iba a realizar un truco de habilidad. El propio programa subió el vídeo a su canal de YouTube y el clip sigue visible, pero con los comentarios desactivados.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne