Antena 3 quita 'Los Simpson' de la sobremesa y Twitter pierde la cabeza

Que cunda el pánico: mañana la serie volverá a su horario habitual

  • Comentar
  • Imprimir

Cada capítulo de Los Simpson de las primeras 25 temporadas se ha emitido en España, de media, más de 35 veces. Y hay a quien no le parecen suficientes. Si en el capítulo homenaje a El Resplandor Homer escribe que "sin tele y sin cerveza pierde la cabeza", en Twitter ocurre algo similar cuando no echan la serie: Antena 3 no la ha emitido durante dos días consecutivos –lunes 2 y este martes 3 de octubre–, y ambos se ha convertido en trending topic nacional. La palabra "Simpsons" ha aparecido en más de 42.000 tuits, según las métricas de esta red social. [Actualización: aunque el 3 de octubre la programación de la cadena indicaba que Los Simpson volverían a su horario habitual el miércoles 4, finalmente la cadena tampoco los ha emitido].

Algunos usuarios llegaron a temer que la serie hubiera dejado de emitirse, pero está previsto que el jueves 5 de octubre vuelva a su horario tradicional. El parón de la programación, según ha explicado el grupo Atresmedia a Vertele, se debe a que Espejo Público, que normalmente se emite de 8:30 a 12:20 de la mañana, se ha alargado de manera excepcional debido a la situación en Cataluña tras el 1-O y el tiroteo de Las Vegas que se ha cobrado más de 50 víctimas.

Las quejas de muchos tuiteros no han sido solo porque no emitieran Los Simpson, sino también porque se haya eliminado a estos de la programación y no a La Ruleta de la suerte y Karlos Arguiñano en tu cocina.

Atresmedia ha aclarado a Vertele que esta elección se debe al anclaje a la actualidad de estos programas. Mientras que Los Simpson son atemporales, los otros formatos suelen incluir promociones y alusiones a la programación de ese día en la cadena, por lo que no emitirlos en el día que tienen asignados los deja obsoletos.

Protestar por un retraso o una omisión en la programación de Los Simpson es un clásico. La última vez que ocurrió fue el pasado 7 de septiembre, cuando Antena 3 interrumpió su programación para emitir la comparecencia de Mariano Rajoy tras el anuncio del referéndum catalán. En Twitter, la emisión de la serie es un tema mucho más importante:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne