Los niños entienden mejor que los políticos el monólogo de Berto sobre Cataluña

"Estoy un poquito cansado de escuchar tantos monólogos"

  • Comentar
  • Imprimir

El humorista Berto Romero se ha puesto serio con el tema catalán. Le tocó presentar la noche del martes el programa Late Motiv, del canal #0. Está sustituyendo a Andreu Buenafuente, de baja médica, que dedicó un monólogo a este conflicto hace unos días. La intervención de Berto también ha sido muy aplaudida. El programa ha publicado el vídeo en redes: en menos de 12 horas se ha compartido más de 21.000 veces en Twitter y otras 11.000 veces en Facebook.

“Estoy preocupado por cómo está el asunto”, comienza el cómico, que decidió comparar el conflicto en Cataluña con una pelea de niños: “Ayer mis hijos volvieron a discutir por no sé qué mierda de niños, que discuten cada día por cosas de niños de mierda. La pelea era algo así como que uno le decía al otro: "Tú sí", y el otro contestaba: "Yo no"".

La discusión llegó a un tono muy bajo “muy poco sofisticado, muy bronco, repleto de argumentos ad hominem”, hasta que llegaron a las manos y “de retruque recibió su hermana, la niña, que se llevó un toque colateral en la cabeza con una pieza de Lego”.

Berto explica que los separó y habló con ellos: “Los mayores, les digo, no arreglamos las cosas así, a gritos. Los mayores nos tratamos con respeto y, sobre todo, nos guardamos de tener que recurrir a la violencia, que es el último recurso de los incompetentes”.

La cosa se calmó, pero Berto decía seguir preocupado. ¿Por qué? “No sé de qué clase de hormigón armado tengo que revestirme la cara para que no se me caiga al suelo de la vergüenza cuando se enteren de que les estoy engañando, porque lo que les enseño, fuera de casa no vale".

Y concluye con una nueva colleja a los políticos que no han sabido dialogar: "Siento que esta parte del programa sea hoy tan corta, pero estoy un poquito cansado de escuchar tantos monólogos".

Cuando los cómicos se ponen serios

Berto y Buenafuente no son los únicos cómicos que han tratado el conflicto con Cataluña. También lo hizo David Broncano este lunes, aunque con más humor, cuando fue él quien sustituyó a Buenafuente al frente del mismo programa. “La gestión de la crisis por parte de Rajoy ha sido el mejor regalo a los independentistas”, dijo el humorista, que añadió: “Efectivamente, somos ejemplo, pero de lo que no hay que hacer”. También había bromas con Carles Puigdemont, que ya hablaba de declarar la independencia antes de conocer los resultados del referéndum.

Pablo Motos trató el tema  en El hormiguero también el lunes, que calificó de “día triste”. En su intervención dijo que “la democracia es muy frágil y la alternativa a la democracia es un infierno. Deberíamos de bajar todos un escalón, comernos el orgullo y la rabia e intentar poner un poco de sentido común a esto".

Ya que estás aquí...

... El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, irá el lunes al Parlamento catalán, posiblemente para declarar la independencia de forma unilateral. Sigue aquí la última información sobre el conflicto.

... La audiencia Nacional ha citado como investigado a Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra, por un posible delito de sedición.

... Rajoy comparecerá en el Congreso para informar sobre la situación de Cataluña la semana que viene. "Cuando pueda", según ha explicado Ana Pastor, presidenta del Congreso.

... Es posible que haya llegado a tu WhatsApp durante los últimos días un texto firmado por Isabel Coixet sobre cómo la situación económica había afectado a la independencia. Es falso. Sí ha publicado un artículo en EL PAÍS titulado "Tierra de nadie": "Como a la vez que condenas el comportamiento del Gobierno, no condonas la actuación del Govern, inmediatamente eres un enemigo, fascista, fascistoide, franquista, la hez".

... El PSOE ha anunciado que pedirá la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno por las cargas policiales que tuvieron lugar en Cataluña durante la celebración del referéndum ilegal.

... La Fiscalía investiga la expulsión de los policías y guardias civiles de varios hoteles de Calella y Pineda de Mar. La investigación es por coacciones, amenazas y delitos de odio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne