La carta de un mexicano a un gimnasio sobre las razones por las que cancelará su membresía

“Correremos hacia Jesucristo y ejercitaremos el alma con oraciones cada día”, escribió a Smart Fit.

  • Comentar
  • Imprimir

Asistir al gimnasio puede ser muy cansado para algunos, pero más cansado puede ser dejar de hacerlo. Al menos ese parece ser el caso de Leonardo Arriaga, un locutor de 32 años originario de la Ciudad de México, quien al intentar cancelar su membresía en Smart Fit, se encontró con un requisito que le pareció injusto.

“Iba a cumplir el año y como ya casi no iba, decidí ir a cancelar mi suscripción. Cuando llego ahí me dicen que necesito entregarles una carta impresa con los motivos por los cuáles ya no quiero estar con ellos”, relata a Verne vía correo electrónico. “No me dijeron de ninguna penalización pero se me hizo una tontería porque nadie debería condicionar la cancelación de algo a una carta”, indica.

El locutor capitalino cumplió la petición, pero no sin un toque de sarcasmo. Además de entregarla, también la carta donde explica los motivos de su salida de la cadena de gimnasios en su cuenta de Twitter. En cuatro horas, la misiva acumula más de 3.300 retuits y más de 11.000 likes.

“Desde que empezamos a ir con ustedes nos dimos cuenta que el culto al cuerpo es una actividad importante, sin embargo, enfocarnos en el físico nos ha alejado de lo que realmente importa: Jesucristo”, dice la carta. “Es por eso que ahora correremos hacia él, ejercitaremos el alma con oraciones cada día y le haremos press con mancuernas al diablo y a la mala moral”, dice.

Arriaga dice que tanto él como su novia entregaron la misma carta para poder librarse de su membresía. “Se me ocurrió la idea porque a peticiones pendejas, soluciones pendejas. Se me hizo muy raro que la carta fuera obligatoria, como si se tratara de una secta o algo”, dice.

Según los documentos de la cadena de gimnasios, no existe una política de cancelación de membresía, pero en sus redes sociales manifiestan que se debe solicitar la cancelación con 30 días de anticipación a través de una carta, aunque no manifiestan si existe algún tipo de penalización o cobro extra por no hacerlo de esta manera. Verne buscó a los representantes de Smart Fit, pero aún no ha recibido respuesta.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne