Dos mujeres que visibilizan a la comunidad lésbica en España y América Latina entablan para Verne una conversación entre dos generaciones. Beatriz Gimeno (Madrid, 1962) es una activista que defiende los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTB+, ahora como diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid. Melo Moreno (Perpiñán, 1989) se presenta en YouTube como Yellow Mellow, plataforma desde la que, entre otras muchas cosas, muestra con naturalidad su condición sexual ante sus 1,7 millones de suscriptores mientras prosigue con su carrera musical.
Cuando Gimeno se casó en 2005, pocos meses después de que el Gobierno de Zapatero aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo, Pedro Zerolo lo definió como "un acto de amor que es también un acto político". Melo Moreno tenía entonces 16 años; ha vivido toda su vida adulta con un derecho por el que Gimeno trabajó durante años. "Ha sido la lucha de mi vida", dice la política durante un momento de la conversación.
Una frente a otra, a 27 años y apenas un par de metros de distancia, hablan de cómo vivieron sus respectivas salidas del armario, de cuáles son sus referentes, de matrimonio y feminismo.