Del éxtasis a la furia: así fueron las reacciones de Maradona en el partido Argentina vs Nigeria

La euforia del exjugador argentino ante el juego de su selección no pasó desapercibida en redes

  • Comentar
  • Imprimir

Diego Armando Maradona no sabe esconder sus sentimientos. Mucho menos, cuando la selección de Argentina ha estado a punto de quedar fuera del Mundial. Este martes, el encuentro contra el equipo de Nigeria fue definitivo, ya que solo con una victoria conseguirían el pase a octavos de final. [A través de este enlace puedes encontrar una galería fotográfica de EL PAÍS con las reacciones de Maradona durante el partido].

Para los hinchas argentinos, pero sobre todo para el exfutbolista, se trató de un encuentro cardíaco. En la primera mitad del partido, Lionel Messi anotó el primer gol para la selección argentina en el minuto 14. La reacción de Maradona ante la anotación fue extática: mientras uno de sus acompañantes lo sujetaba de la cintura, el exfutbolista lanzaba un clamor al cielo. Rápidamente Maradona se colocó como trending topic a nivel global.  

Minutos después del primer gol de Argentina, Maradona dio un giro total a su expresión. Una toma a la tribuna del argentino lo mostraba sentado en su asiento, calmado y casi dormido. Este contraste también causó sorpresa entre los tuiteros.

Para el minuto 51, el nigeriano Viktor Moses cobró un penal que fue determinado mediante videoarbitraje. El empate entre ambas selecciones significaría el final de Argentina en Rusia. Sin embargo, al minuto 86 Marcos Rojo anotó el segundo gol que los clasificó a octavos de final del Mundial. La reacción de Maradona entonces fue del amor al odio: el video lo muestra primero abrazando a un aficionado y un instante después haciendo una seña obscena.

Maradona es cada uno de los estados en una noche de fiesta.

Al final del encuentro, varios usuarios compartieron el momento en que Maradona abandona el estado con la ayuda de dos acompañantes, en aparente estado de intoxicación. El seleccionador argentino ya ha reconocido anteriormente tener problemas de adicciones con el alcohol y la cocaína.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne