"Queremos que se fijen más en nosotras”: la selección femenil de México gana el oro en futbol en los Centroamericanos

El Tri femenil obtiene el bicampeonato tras derrotar a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

  • Comentar
  • Imprimir
Las seleccionadas mexicanas festejando su triunfo en Barranquilla. Foto: @miseleccionmx
Las seleccionadas mexicanas festejando su triunfo en Barranquilla. Foto: @miseleccionmx

La selección mexicana de futbol femenil consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia). El Tri se impuso con tres goles sobre la selección de Costa Rica, con anotaciones de Charlyn Corral, Kenti Robles y Katie Johnson.

De este modo, las jugadoras mexicanas obtuvieron el bicampeonato luego de ganar el oro en los juegos de Veracruz, en 2014. ”Queremos que se fijen más en nosotras y los diarios nos pongan en la portada porque lo merecemos. Hemos dado el oro a México en futbol”, dijo la goleadora Kenti Robles en entrevista con medios tras finalizar el encuentro.

Este triunfo colocó a las jugadoras mexicanas como trending topic la noche de este lunes y continuó siéndolo hasta la mañana de este martes.

Más de la mitad de las jugadoras son parte de la Liga MX Femenil, el cual ya cuenta con 18 equipos, igual que la liga varonil. Sus jugadoras estrellas también son parte de la liga española. Robles es parte del Atlético de Madrid y Corral es parte del Levante en la liga femenil, siendo una de las goleadoras de la liga la temporada pasada.

Este triunfo destaca luego de que la selección mexicana quedara eliminada de la Copa del Mundo Rusia 2018 en octavos de final. Hasta ahora, México se encuentra en el primer lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos con 258 preseas, 104 de ellas son de oro, 91 de plata y 63 de bronce.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne