20 cortos muy cortos: películas que caben en un gif

Estos son algunos de los mejores cortometrajes de menos de 18 segundos del festival de Giphy

  • Comentar
  • Imprimir

Giphy ha celebrado un festival de cortometrajes. Parece bastante lógico que la web de gifs más importante del mundo exigiese brevedad, esencia del formato gif. Los cortometrajes que han participado en el Giphy Film Fest caben en un gif: duran menos de 18 segundos.

"Creemos que las narraciones audiovisuales no tienen que ser ni largometrajes ni cortometrajes. Creemos que que se puede contar una historia irresistible, creativa, entretenida y profesional en 18 segundos o menos", explica Giphy en la página dedicada al festival, en el que participaron más de 900 artistas. De entre los 100 finalistas, este es el vídeo ganador, Washed up, obra de Ani Acopian.

"Es un momento destinado a confundir y luego deleitarse. Esta película extremadamente corta se realizó en Reynisfjara, Islandia. Se grabó desde un dron", explica la autora en la descripción del corto. "Un vídeo no necesita ser largo para expresar una emoción, un concepto o una historia", añade Acopian.

Entre los participantes también había creaciones basadas en ilustraciones, en animaciones en 3D, en stop motion o gifs al uso, sin sonido. Muchos de los artistas participantes son especialistas en este formato, como Anna Hrachovec, creadora del gif más utilizado en Giphy en 2017. A diferencia de la mayoría del contenido de Giphy, casi todos los cortos son vídeos, no gifs. Muchos de ellos se pueden encontrar en los canales personales de los artistas participantes. A continuación puedes ver algunos de los mejores del festival, cuya gala tuvo lugar el 9 de noviembre.

Mike, por Nicolette Groome

How about that cabbage, por Cait Davis

Stalk talk forever, por Daren Jannace

Snack, por Danny Casale

Chill hangs, por Alex Krokus

Punching back tears, por Abbey Luck

Explosions small muffled, por Sophia Peer

Domestic bliss, por Anna Hrachovec

Roller coaster, por Alex Trimpe

Bus, por Nata Metlukh

Falling girl, por Jordan Brunner

Burger Mayor Yeah, por Eric Foster

You Don’t Mess With Cauliflower, por Mauro Gatti

Asteroid, por Case Jernigan

Secret breakfast, por Eric David Haddad

Monster movie, por Dark Igloo

Melon TV, por Phyllis Ma

Deconstructed Catnip, por Brian Mosley

Eyedrops, por Nina Tsur

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne